Programa de CategorizaciA?n de ExtensiA?n y VinculaciA?n: 4A? Convocatoria

La SecretarAi??a de ExtensiA?n de la Unidad AcadAi??mica RAi??o Gallegos de la UNPA recuerda que hasta el 29 de septiembre se llevarA? a cabo la Cuarta Convocatoria del Programa de CategorizaciA?n de Actividades de ExtensiA?n y VinculaciA?n. PodrA?n aspirar a una jerarquAi??a en el Programa de CategorizaciA?n de Actividades de ExtensiA?n y VinculaciA?n todos los docentes de la UNPA cuyos antecedentes extensionistas fundamenten que pueda ser reconocido como experto en el A?rea. Las categorAi??as a otorgar van de la A a la D, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CategorAi??a A: docentes con categorAi??a de Profesor concursada que hayan desarrollado durante un mAi??nimo de tres aAi??os consecutivos o cuatro discontinuos una producciA?n de extensiA?n reconocida y acreditada en actividades de formaciA?n, consultorAi??a y servicios, vinculaciA?n institucional y difusiA?n y acrediten direcciA?n de grupos de trabajo de relevancia y formaciA?n de recursos humanos en extensiA?n.

CategorAi??a B: docentes con categorAi??a de Profesor que hayan contribuido durante un mAi??nimo de tres aAi??os consecutivos o cuatro discontinuos, en la planificaciA?n, direcciA?n y ejecuciA?n de programas o proyectos de extensiA?n acreditados en actividades de formaciA?n, consultorAi??a y servicios, vinculaciA?n institucional y difusiA?n y hayan contribuido a la formaciA?n de recursos humanos en extensiA?n.

CategorAi??a C: docentes con cargo ordinario o interino que hayan contribuido durante al menos dos aAi??os a actividades de extensiA?n acreditadas mediante instrumento legal.

CategorAi??a D: docentes que hayan participado al menos un aAi??o en un proyecto de extensiA?n con evaluaciA?n favorable.

Los docentes que obtengan la categorAi??a A o B serA?n propuestos por la Universidad para integrar el Banco Nacional de Evaluadores de Actividades de ExtensiA?n y estarA?n avalados para desempeAi??arse como jurado de trabajos, programas o proyectos de extensiA?n tanto en la UNPA como en otras Universidades Nacionales.

Cabe recordar que la asignaciA?n de las categorAi??as tiene una vigencia de cuatro aAi??os, por lo que los docentes que fueron categorizados en el marco de la segunda convocatoria del programa deberA?n solicitar ser recategorizados.

Los interesados deberA?n cargar sus datos en el aplicativo dispuesto en el Portal de la Universidad (http://www.unpa.edu.ar/pagina/categorizacion-en-actividades-de-extension-y-vinculacion).

Para mayor informaciA?n, dirigirse a las SecretarAi??as de ExtensiA?n de las unidades acadAi??micas. En RAi??o Gallegos, SecretarAi??a de ExtensiA?n UNPA-UARG Tel: 02966-438176 int.107. Mail:Ai??extension @uarg.unpa.edu.ar