Programa de Categorización de Extensión y Vinculación: 4ª Convocatoria

ingreso campus -unpa

La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recuerda que hasta el 29 de septiembre se llevará a cabo la Cuarta Convocatoria del Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación. Podrán aspirar a una jerarquía en el Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación todos los docentes de la UNPA cuyos antecedentes extensionistas fundamenten que pueda ser reconocido como experto en el área. Las categorías a otorgar van de la A a la D, de acuerdo a los siguientes requisitos:

Categoría A: docentes con categoría de Profesor concursada que hayan desarrollado durante un mínimo de tres años consecutivos o cuatro discontinuos una producción de extensión reconocida y acreditada en actividades de formación, consultoría y servicios, vinculación institucional y difusión y acrediten dirección de grupos de trabajo de relevancia y formación de recursos humanos en extensión.

Categoría B: docentes con categoría de Profesor que hayan contribuido durante un mínimo de tres años consecutivos o cuatro discontinuos, en la planificación, dirección y ejecución de programas o proyectos de extensión acreditados en actividades de formación, consultoría y servicios, vinculación institucional y difusión y hayan contribuido a la formación de recursos humanos en extensión.

Categoría C: docentes con cargo ordinario o interino que hayan contribuido durante al menos dos años a actividades de extensión acreditadas mediante instrumento legal.

Categoría D: docentes que hayan participado al menos un año en un proyecto de extensión con evaluación favorable.

Los docentes que obtengan la categoría A o B serán propuestos por la Universidad para integrar el Banco Nacional de Evaluadores de Actividades de Extensión y estarán avalados para desempeñarse como jurado de trabajos, programas o proyectos de extensión tanto en la UNPA como en otras Universidades Nacionales.

Cabe recordar que la asignación de las categorías tiene una vigencia de cuatro años, por lo que los docentes que fueron categorizados en el marco de la segunda convocatoria del programa deberán solicitar ser recategorizados.

Los interesados deberán cargar sus datos en el aplicativo dispuesto en el Portal de la Universidad (http://www.unpa.edu.ar/pagina/categorizacion-en-actividades-de-extension-y-vinculacion).

Para mayor información, dirigirse a las Secretarías de Extensión de las unidades académicas. En Río Gallegos, Secretaría de Extensión UNPA-UARG Tel: 02966-438176 int.107. Mail: extension @uarg.unpa.edu.ar

Comentarios

comentarios