MuriA? la ex funcionaria MarAi??a Julia Alsogaray a los 74 aAi??os

Quien fuera hija de un polAi??tico legendario como A?lvaro Alsogaray, dejA? de existir este domingo en el Sanatorio Los Arcos, donde habAi??a sido internada a causa de un grave cuadro.Ai??

La exsecretaria de Medioambiente menemista MarAi??a Julia Alsogaray muriA? este domingo en el Sanatorio Los Arcos, a los 74 aAi??os, tras haber permanecido varios dAi??as internada por un grave problema de salud.

La exfuncionaria menemista falleciA? este domingo en el sanatorio del barrio de Palermo, donde permanecAi??a hospitalizada desde el pasado 9 de agosto, confirmaron a NA fuentes de su entorno familiar.

Alsogaray, un personaje emblemA?tico de la dAi??cada de los ai??i??90, habAi??a sido internada a consecuencia de una hemorragia intestinal de la que no se pudo sobreponer.

La exfuncionaria MarAi??a Julia Alsogaray, fallecida este domingo, era dueAi??a del rAi??cord de haber enfrentado ocho veces la instancia de un juicio oral por hechos de corrupciA?n durante su paso por el gobierno menemista y tenAi??a un noveno que faltaba comenzar.

En agosto pasado, el Tribunal Oral Federal 6 habAi??a dispuesto la suspensiA?n del juicio que afrontaba en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades durante la liquidaciA?n del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), por el presunto pago ilegAi??timo de una deuda reclamada por la empresa Meller S.A. a raAi??z del contrato que las unAi??a para la publicaciA?n anual de las guAi??as telefA?nicas.

La exfuncionaria -que fue interventora de la compaAi??Ai??a estatal y a quien se le endilgaban los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario pA?blico y negociaciones incompatibles con el ejercicio de esa funciA?n- fue separada del debate por motivos mAi??dicos, decisiA?n que fue acompaAi??ada por la FiscalAi??a y la querellante Oficina AnticorrupciA?n (OA).

En el proceso se la acusaba por el pago ilegAi??timo de mA?s de 30 millones de dA?lares a la empresa que hacAi??a las guAi??as telefA?nicas, cuando otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo.

Alsogaray aguardaba por otro juicio tambiAi??n por su paso por ENTEL, en el que se investiga el pago de nueve millones de dA?lares a la empresa Pecom-Nec.