Murió la ex funcionaria María Julia Alsogaray a los 74 años

María Julia Alsogaray

Quien fuera hija de un político legendario como Álvaro Alsogaray, dejó de existir este domingo en el Sanatorio Los Arcos, donde había sido internada a causa de un grave cuadro. 

La exsecretaria de Medioambiente menemista María Julia Alsogaray murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos, a los 74 años, tras haber permanecido varios días internada por un grave problema de salud.

La exfuncionaria menemista falleció este domingo en el sanatorio del barrio de Palermo, donde permanecía hospitalizada desde el pasado 9 de agosto, confirmaron a NA fuentes de su entorno familiar.

Alsogaray, un personaje emblemático de la década de los ’90, había sido internada a consecuencia de una hemorragia intestinal de la que no se pudo sobreponer.

La exfuncionaria María Julia Alsogaray, fallecida este domingo, era dueña del récord de haber enfrentado ocho veces la instancia de un juicio oral por hechos de corrupción durante su paso por el gobierno menemista y tenía un noveno que faltaba comenzar.

En agosto pasado, el Tribunal Oral Federal 6 había dispuesto la suspensión del juicio que afrontaba en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades durante la liquidación del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), por el presunto pago ilegítimo de una deuda reclamada por la empresa Meller S.A. a raíz del contrato que las unía para la publicación anual de las guías telefónicas.

La exfuncionaria -que fue interventora de la compañía estatal y a quien se le endilgaban los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de esa función- fue separada del debate por motivos médicos, decisión que fue acompañada por la Fiscalía y la querellante Oficina Anticorrupción (OA).

En el proceso se la acusaba por el pago ilegítimo de más de 30 millones de dólares a la empresa que hacía las guías telefónicas, cuando otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo.

Alsogaray aguardaba por otro juicio también por su paso por ENTEL, en el que se investiga el pago de nueve millones de dólares a la empresa Pecom-Nec.

Comentarios

comentarios