Decomisan 13 animales faenados en RamA?n Santos

OcurriA? en el dA�a de ayer, en el marco de un operativo de control llevado adelante, por distintas Divisiones de la PolicA�a de Santa Cruz. Los animales eran trasladados en la caja de una camioneta Hilux.

En un operativo realizado en la tarde de este jueves, la PolicA�a detuvo a una camioneta marca Toyota Hilux, color gris, conducido por un hombre mayor de edad, y al efectuA?rsele el control rutinario de los elementos que llevaba en la caja de dicho vehA�culo, los uniformados hallaron trece (13) animales faenados los cuales estaban sobre la caja sin ningA?n tipo de refrigeraciA?n careciendo de sistema de conservaciA?n para el transporte, hallA?ndose otros dos animales mA?s en el interior del habitA?culo. Por este motivo se labraron las actuaciones correspondientes procediA�ndose al decomiso, conforme infracciA?n Ley Provincial 1764 y el Decreto Reglamentario 335, poniA�ndose en conocimiento del consejo agrario provincial y generA?ndose en presencia de testigos a la incineraciA?n de los mismos.
A partir de las 15 horas de ayer, se dio inicio a este operativo de control en la Comisaria RamA?n Santos en un trabajo conjunto entre la Unidad Regional Norte con la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia de la PolicA�a de Chubut a cargo del Comisario Inspector Cesar Ricardo Brandt y el Jefe de Operaciones Comisario Inspector Javier Loyola, quienes dieron apoyatura con la Division Canes, DivisiA?n SustracciA?n Automotor, y DivisiA?n Drogas Peligrosas, asimismo participaron personal de la ComisiA?n Nacional Reguladora de Transporte y DirecciA?n Nacional de Migraciones, habiA�ndose desarrollado un control estricto de vehA�culos de flota pesada, mediana y liviana, de transporte de cargas, personas y particulares, verificA?ndose documentaciA?n, nA?meros de motor y chasis, e identificaciA?n de ocupantes, utilizA?ndose canes de bA?squeda de narcA?ticos, que finalizA? cerca de las 19 horas, controlA?ndose 400 vehA�culos, identificA?ndose 550 personas, destacA?ndose el trabajo en conjunto entre ambas policA�as hermanas, lo cual se proseguirA? realizando en forma sorpresiva en dicha unidad Policial limA�trofe.

(Fuente: TN Rio Gallegos/Foto PolicA�a de Santa Cruz)