El CAP recorriA? localidades de la cuenca carbonA�fera

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza, mantuvo reuniones de trabajo con los Intendentes de RA�o Turbio y 28 de Noviembre. En la oportunidad, se abordaron diversos temas de interA�s para ambas localidades.

El Jueves 7, el titular del CAP se reuniA? en 28 de Noviembre con el intendente Hugo Garay y sus colaboradores. El encuentro se centrA? en la implementaciA?n del a�?Plan de manejo de la Reserva Punta Gruesaa�?, que llevarA?n adelante el Municipio y el CAP de manera conjunta. IncluirA? la instalaciA?n de un puesto, un centro de interpretaciA?n, acondicionamientos de senderos y caminos, un A?rea de estacionamiento e instalaciones necesarias para la conservaciA?n y el acondicionamiento de la reserva para el uso pA?blico de manera sustentable. Se prevA� el comienzo de las obras antes de fin de aA�o.

El Viernes 8, De Urquiza se reuniA? en la Municipalidad de RA�o Turbio con el intendente Atanacio PA�rez Osuna, acompaA�ado por el Secretario de ProducciA?n del Municipio, Jorge VerA?n, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Carlos Figueroa, tambiA�n participA? el Diputado por el Pueblo, DarA�o Menna. Entre otros temas, se trataron la puesta en marcha de las actividades de restauraciA?n de bosque nativo en Mina Uno, y la habilitaciA?n del Matadero Municipal.

Por la tarde, tA�cnicos y funcionarios recorrieron las instalaciones del Matadero y la zona de Mina Uno, en la que se identificaron las A?reas de bosques incendiados a restaurar. Las actividades, que comenzaron el lunes 11, serA?n organizadas por la delegaciA?n del CAP de RA�o Turbio, contarA? con la colaboraciA?n del municipio. ConstarA?n en una primera etapa de la instalaciA?n de clausuras para luego continuar con la plantaciA?n de especies de A?rboles propios de zona. Llegado a esta A?ltima etapa, ambas instituciones invitarA?n a la comunidad a participar de la plantaciA?n donde se incluirA?n charlas respecto de la importancia del bosque nativo y la prevenciA?n de incendios forestales.

Durante la recorrida por las localidades de la Cuenca, acompaA�aron al Presidente del CAP, Dr. Javier de Urquiza, el Director de Bosques, Martin MA?naco y colaboradores del CAP.