El CAP recorrió localidades de la cuenca carbonífera

CAP EN LA CUENCA CARBONÍFERA

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza, mantuvo reuniones de trabajo con los Intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre. En la oportunidad, se abordaron diversos temas de interés para ambas localidades.

El Jueves 7, el titular del CAP se reunió en 28 de Noviembre con el intendente Hugo Garay y sus colaboradores. El encuentro se centró en la implementación del “Plan de manejo de la Reserva Punta Gruesa”, que llevarán adelante el Municipio y el CAP de manera conjunta. Incluirá la instalación de un puesto, un centro de interpretación, acondicionamientos de senderos y caminos, un área de estacionamiento e instalaciones necesarias para la conservación y el acondicionamiento de la reserva para el uso público de manera sustentable. Se prevé el comienzo de las obras antes de fin de año.

El Viernes 8, De Urquiza se reunió en la Municipalidad de Río Turbio con el intendente Atanacio Pérez Osuna, acompañado por el Secretario de Producción del Municipio, Jorge Verón, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Carlos Figueroa, también participó el Diputado por el Pueblo, Darío Menna. Entre otros temas, se trataron la puesta en marcha de las actividades de restauración de bosque nativo en Mina Uno, y la habilitación del Matadero Municipal.

Por la tarde, técnicos y funcionarios recorrieron las instalaciones del Matadero y la zona de Mina Uno, en la que se identificaron las áreas de bosques incendiados a restaurar. Las actividades, que comenzaron el lunes 11, serán organizadas por la delegación del CAP de Río Turbio, contará con la colaboración del municipio. Constarán en una primera etapa de la instalación de clausuras para luego continuar con la plantación de especies de árboles propios de zona. Llegado a esta última etapa, ambas instituciones invitarán a la comunidad a participar de la plantación donde se incluirán charlas respecto de la importancia del bosque nativo y la prevención de incendios forestales.

Durante la recorrida por las localidades de la Cuenca, acompañaron al Presidente del CAP, Dr. Javier de Urquiza, el Director de Bosques, Martin Mónaco y colaboradores del CAP.

Comentarios

comentarios