Nueva reunión para la construcción de dos skate park en la ciudad

skate moder reunion (4)

En las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio se efectuó una nueva reunión entre la Dirección de Deportes, Desarrollo Humano, Obras Públicas y deportistas con vista a la construcción de dos skate park de la ciudad. Uno de ellos, ubicado en las inmediaciones del NIDO y el otro en el nuevo Parque Urbano y deportivo de la costanera local.

 Se llevó a cabo la segunda reunión informativa sobre el proyecto de construcción de un skate park, en la que participaron representantes de la Dirección de Deportes, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos y referentes de la actividad del skate de Río Gallegos.

El encuentro, realizado en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, tuvo como objetivo brindar información por parte del Municipio y recibir sugerencias de parte de los cultores de dicha actividad respecto a la construcción de dos circuitos de skate, el primero de ellos ubicado en las inmediaciones del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y el restante en el Parque Urbano y deportivo de la Ciudad en la costanera local.

Marcos Ruiz Díaz, referente de la actividad explicó que “la gente de cultura y deporte se contactó con nosotros, nos invitó para reunirnos y contarnos lo que tenían pensado hacer. Así que acá estamos, con los otros chicos apoyando este proyecto”, dijo.

“Estamos muy contentos con la propuesta, porque nos plantearon un diseño, luego nosotros debatimos con los otros skaters y sugerimos algunas modificaciones”.

Ruiz, detalló que “somos muchos los chicos y chicas que estamos patinando, de hecho solo en nuestro grupo -que llevamos varios años practicando- somos veinte aproximadamente, pero hay muchos grupos más en diferentes partes de la ciudad”.

Marcelo Barría, otro de los referentes presentes,  afirmó que “lo que tiene de bueno es que nos tengan en cuenta, podamos ver el plano y sugerir cosas para que podamos disfrutarlo realmente. Sucede en otros lugares que hacen cosas de diferenets medidas o materiales que terminan desaprovechados porque no sirven.  Esta es la segunda reunión y vemos con un buen plano y trataremos de defender estos cambios sin afectar al presupuesto. Pero más allá de ello, estamos muy contentos por participar y que nos tengan en cuenta. Además está bueno para que se sumen más jóvenes a practicar, se fomente este deporte y finalmente podamos tener nuestra asociación para organizar campeonatos y más. Ese es el objetivo, lograr un parque profesional para todos los niveles”.

 

Comentarios

comentarios