Brindaron información sobre PROGRESAR en la UNPA

Estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se interiorizaron sobre el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, la beca de estudios que el organismo abona de manera mensual a estudiantes de todo el país.

Durante los días martes 22 y miércoles 23, personal de la ANSES estuvo presente en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) brindando información sobre PROGRESAR, la beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes entre 18 y 24 años inclusive que no tienen empleo, trabajan informalmente o el ingreso tope del titular y su familia es de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

En ambos días, el Jefe Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke y personal de la UDAI Río Gallegos, estuvieron asesorando a los estudiantes del mencionado establecimiento de formación de grado. En el puesto que se ubicó en uno de los sectores del edificio, personal del organismo previsional brindó información, evacuó consultas y entregó folletería.

También se instaló una Terminal de Autoconsulta Electrónica desde donde se pueden realizar diversos trámites, entre estos: Asignación Universal por Hijo, Constancia de CUIL, Consulta Obra Social – CODEM, Consulta de turnos, Seguimiento de Estado de expediente, Estado de trámite (nacimiento, matrimonio y adopción), Código de haberes y descuentos, Fecha y lugar de pago, Medio de pago SUAF, Clave de la Seguridad Social, Jubilación automática para autónomos.

Vale mencionar que los niveles educativos y modalidades alcanzados por la beca son primaria, secundaria, especial, FINES, curso/talleres, terciario y universitario.

Al respecto, Ziehlke expresó que “fue positiva la visita a la Universidad porque fue muy buena la recepción de los jóvenes”, y agregó que:”La comunidad educativa evacuó distintas consultas al respecto. Muchos de los alumnos solicitaron turno para poder dar inicio con el trámite que es de fundamental importancia debido a que este programa busca acompañar a los jóvenes que quieren progresar por medio del estudio.

Tras ello, el responsable de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES mantuvo: “Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la ‘certificación de regularidad’”.

Sobre esto último Ziehlke acotó que: “El Ministerio de Educación y Deportes certifica por los alumnos de nivel superior mientras que, en el nivel obligatorio, cada beneficiario realiza la acreditación de manera individual a través de la web u oficinas de la ANSES”.