Fiesta del MX en Perito Moreno

Durante el fin de semana, la localidad santacruceña de Perito Moreno fue escenario para la quinta fecha del Torneo Mx Patagonia 2017, donde los mejores pilotos de la región se presentaron a competir. Jorge Bucemo, delegado de CAMOD en Chubut y Santa Cruz, confirmó que habrá santacruceños en la Copa Federaciones de San Luis.

Entre sábado y domingo, en el trazado de la localidad de Perito Moreno, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo decidió llevar adelante la quinta fecha del Torneo MX Patagonia. La carrera estará fiscalizada por la Regional Chubut – Santa Cruz con Jorge Bucemo como principal delegado.
A causa de los pronósticos climáticos, varios talentos de la zona no asistieron a lo que se constituyó como una fiesta que disfrutaron pobladores y visitantes.

El espectáculo
En diálogo con LOA, Jorge Bucemo, delegado de CAMOD para Chubut – Santa Cruz, dio detalles de la competencia y novedades que surgieron a partir del buen desempeño de cuatro santacruceños.
“Fue la segunda vez en el año en que la localidad de Perito Moreno recibe la competencia de un patagónico. Destacamos la atención que pusieron todos a la hora de acondicionar el circuito y trabajar para que el evento resulte un éxito Es un tema que los caracteriza porque trabajan muy, pero muy bien. Estuvo muy organizado el trabajo con el piso, el riego que es fundamental para que los pilotos tengan un buen agarre, y para que no se levante polvo que perjudique o empañe el evento para el público también”, expresó el dirigente.
Otra de las cuestiones que resaltó fue la cantidad de público presente a lo largo de las dos jornadas.

Imbatibles
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por Juan y Jazmín Rutherford, de Comandante Luis Piedra Buena, que lideran los campeonatos en sus respectivas categorías, se le consultó acerca de estos talentosos corredores que parecen imbatibles: “Sí, tanto Juancito como Jazmín son dos pilotos que tienen muy buen nivel, de hecho son algunos de los motivos por los que fueron convocados para el mes de agosto como parte del equipo de Chubut-Santa Cruz en la copa Federaciones, un evento de orden nacional en la que los mejores de cada zona se presentan. A ellos se suma Martín Anglesio de Río Gallegos junto con Facundo Díaz también de Río Gallegos, son los cuatro pilotos que van a integrar la delegación que viaja a San Luis junto con otros cuatro pilotos de Chubut”.
Sin dudas un merecido reconocimiento para estos deportistas que desde hace años encuentran en el motociclismo una disciplina que los apasiona. Ya no como simples participantes, sino que llegaron al nivel de alta competencia.
Consultado sobre si el espectáculo presentado colmó sus expectativas, indicó: “Fue un muy buen espectáculo, siempre hay cosas para mejorar. Nosotros somos unos convencidos de que hay que trabajar mucho todavía para que el motocross de la Patagonia sea lo que todos pretendemos, por el nivel de pilotos es realmente muy interesante, la convocatoria de máquinas siempre sobresale. En esta oportunidad, por razones que a priori aparecían como factores negativos en cuanto a lo climatológico, algunos no vinieron a participar porque se hablaba de grandes nevadas, pero nunca sucedieron y el parque estuvo sensiblemente diezmado, pero en general siempre contamos con algo más de 60 pilotos, lo cual es muy bueno. Aprovecho a invitar a la gente de Río Gallegos para que se siga sumando, no son muchos los que lo hacen, sobre todo de la parte sur. Piedra Buena, Puerto San Julián y Río Gallegos de a poquito se van acercando. Sabemos que hay muchos pilotos para sumar. Trabajaremos para eso, que se sientan contenidos, que cada vez que se haga una fecha de campeonato se pueda realizar en su localidad”.

La sexta
Sobre la fecha para la concreción de la sexta fecha, indicó que aún no pueden cerrar día y lugar pues hay otras competencias en agenda. “Será en Rada Tilly o Caleta Olivia, las elecciones del mes de agosto nos complicaron el calendario, porque en la semana de las Paso se iba a realizar la fecha de campeonato y en el mes de agosto hay una fecha de nivel nacional donde participan los chicos de Santa Cruz y entre el 19 y 20 se hace una Copa Master Argentina que es para pilotos de más de 35 años que se hace en Rada Tilly, competencia para todos los pilotos del país donde se presentan incluso algunos de más de 55 años. Son cuatro categorías, así que prácticamente en agosto no tenemos fecha disponible”.

PODIOS
50 CC
1- Matías Urra
2- Santino Perales
3- Junior Henrique
65 Cc
1- Benjamín Gillibrand
85 Cc
1- Tomás Carbajal
2- Viggo Kristiansen
Mx 3 B
1- Jazmín Rutherford
2- Rubén Mercado
3- Melany Hellman
Mx 3 A
1- Agustín Molina
2- Ethiel Hermosilla
3- Mario Troncoso
Master
1- Pablo Estévez
2- Pablo González
3- Ariel Quinteros
Mx 2
1- Juan Rutherford
2- Valentín Matamala
3- Cristian Muñoz
Mx 1
1- Jonatan Montenegro
2- Alejo Pires
3- Christian Burgos

(Fuente: La Opinión Austral.)