Desalojaron el Municipio a causa de acciones sindicales del SOEM

Ante la falta de pago del aguinaldo, los trabajadores municipales volvieron a quemar cubiertas frente al palacio municipal, donde además ingresaron al edificio y accionaron varios matafuegos sofocando al personal y a los usuarios que se encontraban dentro. “Hemos dado la orden de evacuar y cerrar el Municipio”, confirmó César Guatti, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

En declaraciones a LU12 Radio Río Gallegos, el funcionario municipal dijo que para resguardar la seguridad de las personas que se encontraban trabajando y siendo atendidas al momento de los incidentes “hemos dado la orden de evacuar y cerrar el Municipio”. “Lo que más nos preocupa son las personas, quienes sufrieron las consecuencias de estas acciones”, agregó.

Las afirmaciones del secretario de Gobierno se dieron luego de que un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales volviera a quemar cubiertas frente a la Municipalidad y luego ingresara accionando varios matafuegos y provocando el sofoco de quienes se encontraban dentro.

“Fue una situación dramática”, manifestó Mónica, secretaria privada de Guatti. “Uno entiende el reclamo porque nosotros también cobramos el aguinaldo, pero no puede ser esta falta de tolerancia y que atenten contra la vida de las demás personas”, agregó.

(Fuente: La Opinión Austral.)