Un gesto digno de imitar

Durante estas semanas los riogalleguenses no sólo debieron soportar las bajas temperaturas, sino también la ausencia del municipio, que aseguraba haber arrojado sal, y por otro lado, muchos se preguntaban dónde. Pero más allá de ello, a veces surgen gestos solidarios, de personas poco comunes que sólo buscan el bienestar común y ese es el caso de un vecino del 499.

Las quejas se multiplicaron a través de los medios de comunicación y en las propias calles de la ciudad de Río Gallegos, por estos días, en donde el hielo reinante hacía imposible caminar o transitar. Muchas personas osadas intentaron salir a la calle, caminando o patinando y más de uno, no salió bien librado de tal aventura, mientras tanto el interrogante reinaba en el aire frio ¿Cuándo van a arrojar sal? Pregunta que fue evacuada un mediodía cuando desde el municipio señalaron que la arrojaron en distintas arterias de esta capital, y posteriormente esta premisa fue apoyada con un parte de prensa en donde se podía apreciar que se estaba realizando esa tarea.

Esta mañana, sin muchos anuncios, sin partes de prensa, sin actos previos, un vecino del Barrio 499 tomó su minicargadora y sin más, ayudado por una mejora en la temperatura, comenzó a retirar la gruesa capa de hielo de la calle Tripulantes de Fournier, allí en donde se encuentra la parada del colectivo. Finalmente, un vecino hizo de manera desinteresada lo que no hizo ni el municipio, ni algunos frentistas, quitar el hielo.

Desde la junta vecinal Valentín Feilberg, destacaban el gesto indicando: “Enorme sentido de pertenencia el vecino Jose Naguil, siempre aportando su ayuda y trabajo con sus propias herramientas para el Barrio”.

Claudio Cádiz, presidente de la junta recalcaba este gesto: “Un vecino que vale la pena y que siempre colabora con nosotros. Siempre tiene una excelente predisposición para con todos”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)