Dos nuevas visitas de “El Banco en tu Escuela”, en Río Gallegos y Pico Truncado

El programa de Fundación Banco Santa Cruz llegó a los alumnos de 3° año del Instituto Austro de Río Gallegos y de 4° y 5° año del CPES N° 14 de Pico Truncado. Voluntarios de la Fundación compartieron sus conocimientos y experiencias a fin de que los estudiantes adquieran sus primeras herramientas conceptuales en las áreas de banca y finanzas.

(Río Gallegos).- Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz visitaron, este miércoles y jueves, dos nuevos establecimientos en el marco del programa “El Banco en tu Escuela”, que busca dotar a alumnos de nivel primario y secundario de sus primeras herramientas conceptuales en las áreas de banca y finanzas, a través de charlas gratuitas a cargo de personal de la entidad bancaria.

El miércoles por la mañana, los voluntarios Diego Odello, Pedro Rodríguez y Alfredo Salomón –de la Casa Central de Banco Santa Cruz-, ofrecieron la actividad a 41 alumnos de tercer año del Instituto de Educación Austro, de Río Gallegos.

Por su parte, el jueves por la mañana, el gerente de Banca Empresas para Zona Centro, Alberto Rositano, y Nora Peralta, de sucursal Pico Truncado, replicaron la actividad para 33 alumnos de cuarto y quinto año de nivel secundario del CPES N° 14, en esa localidad.

“El Banco en tu Escuela” es una iniciativa pensada para compartir experiencia y conocimientos bancarios y financieros con alumnos, a fin de brindarles herramientas para una mejor toma de decisiones futuras en esas áreas.

Las charlas, de carácter gratuito, se complementan con cuadernillos de actividades especialmente adapta­dos para ambos niveles de enseñanza, en los que se profundizan los conceptos abordados.

Los docentes de establecimientos educativos de toda la Provincia –tanto públicos como de gestión privada-que deseen llevar adelante esta actividad, pueden hacerlo escribiendo a fundacion@bancosantacruz.com a fin de coordinar las acciones necesarias, indicando: nombre del colegio, localidad, curso, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde).