Caleta Olivia: Estudiantes secundarios no quieren clases por internet

Caleta Olivia- Estudiantes secundarios no quieren clases por internet

Este miércoles , un grupo de estudiantes de escuelas públicas de nivel secundario se concentró en la plazoleta del Gorosito para expresar públicamente que están cansados de ser rehenes del extenso conflicto que mantienen los gremios docentes y el Gobierno provincial.

La convocatoria surgió del Centro de Estudiantes que lidera Andrés Vega, alumno del Colegio N° 20 que dijo que esa organización decidió no participar más de las habituales marchas de antorchas que se realizan los miércoles dado que las mismas ya reflejan connotaciones políticas.

Por otra parte, señaló que se oponen a una propuesta alternativa que se anunciara a través de la Dirección de Escuelas Regional Zona Norte, consistente en recibir clases por internet ya que ello altera la educación tradicional y personalizada.

“Estamos cansados de ir de manera alternativa a nuestras escuelas y ver que a veces solo tenemos una hora de clase porque asistió un profesor y durante el resto de la jornada educativa las aulas permanecen vacías”, relató.

Otros estudiantes también advirtieron que el conflicto docente-gobierno ya está comprometiendo el futuro de sus vidas porque es bien sabido que algunas universidades de otros sitios del país ponen restricciones al ingreso de quienes egresan de escuelas santacruceñas teniendo en cuenta que el problema de la reducción de días de clases por huelgas es algo que viene de hace varios años.

(Fuente: El Patagónico)

Comentarios

comentarios