Todo listo para la tradicional Velada Patriótica este miércoles en el Polideportivo del Atlético Boxing Club

velada patriotica

Con la participación de los talleres municipales de expresión y artistas locales, este miércoles, a partir de las 20 hs, se realizará la Velada Patriótica en las instalaciones del Atlético Boxing Club

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, ultima los detalles para la presentación, este miércoles a partir de las 20 hs, de lo que será una nueva edición de la Velada Patriótica, esta vez en las instalaciones del Polideportivo del Atlético Boxing Club.
El tradicional festejo contará con la participación de distintos artistas locales, quienes presentarán sus repertorio sobre el escenario mayor en conmemoración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo. Distintas expresiones musicales, danzas y comidas típicas se conjugaran en una noche para celebrar una fiesta para todos los vecinos .
Alumnos de danzas del Orkeke
Néstor Reynoso, quien está a cargo del Centro Cultural Municipal Orekeke, afirmó qure “por suerte tenemos espacio para participar en la velada, donde estaremos con el taller de adultos de folclore, dirigido por Tomás Gallardo; el taller de danzas folclóricas dirigida por Cintia Chantre y Verónica Cruces; el taller de canto y repertorio dirigido por Norma Hernández; y el taller de tango municipal que dirige Rubén Darío Suarez y Marta Muñoz”.
Reynoso detalló que habrá en escena “chicos y chicas desde los primeros años hasta adultos mayores. Será una propuesta interesante, en la que habrá más de 30 personas en escena que mostrarán todo el trabajo realizado en los distintos talleres del Centro Cultural. Será una actividad muy reconfortante para profesores y alumnos. Queremos invitar a toda la comunidad que se acerque a apreciar cómo la cultura se mueve en estos talleres municipales”.
Los interesados en sumarse a algunos de los distintos talleres que se dictan en el Cetro Cultural Orkeke, deben dirigirse a Costa Rica y Lamanchuria (cerca de la Laguna Ortiz) o consultar telefónicamente al (02966) 435526.
Los grupos Yemel y Maitén y sus expectativas por presentarse en la Velada Patriótica
Manuel Flores e integrantes del Grupo Yemel dieron a conocer sus impresiones sobre lo que significa participar de la Velada Patriótica de este 25 de Mayo. Cabe señalar que el grupo Yemel está integrado por Manuel Flores (Guitarra), Roberto Torres (Bateria), Jorge Mesina (Primera Voz), Jaime Márquez (Bajo y Charango), Segundo Márquez (Percusión), Martín Riveros (Guitarra y teclados y voz).
En primer lugar Manuel Flores indicó “estamos contentos en participar en una nueva velada patriótica. Estamos ensayando mucho para presentarnos arriba del escenario, seremos uno de los primeros grupos en salir a cantar. Para nosotros es importante poder estar en nueva velada de mayo, y ser parte de la MUSAC”.
Por su parte Martín Rivero, otro de los integrantes del grupo Yemel, destacó la importancia de estar presente y adelantó que “presentarán un repertorio variado que va desde chacarera, saya, música de proyección con tres voces, estamos como siempre dispuestos a brindar lo mejor en cada evento que nos invitan y así lo haremos este miércoles en la velada”.
El grupo Maiten también será parte de la Velada. Fredy Garay, uno de sus integrantes, se mostró feliz “por esta oportunidad de manifestarnos a través de la música en un acontecimiento tan importante como el 207º años de la Revolución de mayo. Tenemos muchas expectativas como grupo, para ello estamos preparando distintas canciones que tienen que ver con nuestro acerbo nativo, el folclore en su más puro origen, donde sumamos un par de temas de los hermanos Berbel”.
El Grupo Maitén está integrado. Además, por Jorge Rivero y Raúl Agüero. Asimismo Garay destacó la importancia de que los artistas locales puedan tener su espacio en los distintos eventos, al tiempo que valorizó las gestiones realizadas por la MUSAC e hizo propicia la ocasión para invitar a la comunidad a sumarse a la Gran Velada Patriótica en el Polideportivo del Atlético Boxing Club.
Grilla de artistas de la Gran Velada Patriótica del 24 de mayo de 20 a 02:00hs en el Atlético Boxing Club.

Comentarios

comentarios