Hasta el 29 de mayo continúa inscripción para los Juegos Evita 2017

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra abocada al proceso de inscripción en lo que serán los Juegos Nacionales Evita 2017. Los interesados pueden hacerlo hasta el día 29 de mayo, en el Natatorio Municipal, ubicado en calle Costa Rica y La Manchuria, teléfono N° 423671, en los horarios de 9 a 17 horas de lunes a viernes. Los formularios para la inscripción pueden descargarse de la página juegosevita.gob.ar.

Participan de este tradicional torneo nacional niños, niñas, jóvenes de todo el país, buscando fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. Los Evita están dirigidos a chicos de 10 a 18 años que se encuentran divididos en cinco categorías.  Esto es Sub 14 (10 a 14 años), Sub 15 (13 a 15 años), Sub 16 (tienen entre 15 y 16 años), Sub 17 (tienen entre 16 y 17 años), Sub 18 (tienen entre 17 y 18 años),

Las competencias locales se desarrollarán entre el 02 de junio y el 9 julio, para luego dar paso a la instancia provincial que se concretará en agosto y setiembre próximo.

Los Juegos incluyen deportes individuales como: acuatlón (masculino y femenino), ajedrez mixto, bádminton,  boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia rítmica infantil, gimnasia rítmica juvenil, gimnasia artística, judo, lucha libre y greco romana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa, tiro, gimnasia artística, levantamiento de pesas y karate.

En cuanto a los deportes de conjunto, las disciplinas participantes serán: fútbol 11 (masculino), fútbol 7 (femenino), ajedrez mixto, atletismo, básquet 3×3, hockey, vóley, vóley de playa, nado sincronizado infantil, nado sincronizado juvenil, rugby, básquet 5×5, handball y cestoball.

En deportes adaptados, durante los Evita participarán: atletismo mixto, básquet 3×3 sobre silla de ruedas, natación mixto, boccia mixto, fútbol, goalball mixto y tenis de mesa.

Las revisiones médicas de los participantes estarán a cargo de la Dirección de Salud Pública de la Comuna y se llevarán a cabo en el dispensario Tito Moreno, de lunes a viernes de 14 a 17.30 horas.

Los días, horarios y sedes de las competencias locales  estarán confirmados una vez finalice el proceso de inscripción.