García y Labado presentaron cuestiones de privilegio contra Macri

Las senadoras del Frente para la Victoria denunciaron así que las decisiones de la administración de Mauricio Macri afectan a la provincia. Ambas apuntaron al “ahogo financiero y económico al que han sometido a la provincia de Santa Cruz desde el 10 de diciembre de 2015”.

En el Senado, Virginia García y María Ester Labado cargaron contra el gobierno de Mauricio Macri por considerar que el presidente incurre en cuestiones de privilegio.
En ese marco, García argumentó que el Poder Ejecutivo Nacional “está desatendiendo de un modo peligroso” a la provincia y calificó de “inadmisible” los hechos del sábado 22 pasado en Río Gallegos, cuando manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a la residencia oficial de la Gobernación.
Allí, recordó, se encontraba la mandataria Alicia Kirchner, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su nieta de 18 meses, Helena, y tres empleadas.
Para García, lo que ocurrió en Río Gallegos mostró que “esta es la intencionalidad de quienes nos gobiernan desde el gobierno central y sus voceros mediáticos”, sobre quienes estimó que alentaron “un ataque organizado, no fue solamente una manifestación”.
La senadora invitó a sus pares “con profundo dolor a que vengan a ver los números de mi provincia” y marcó que “los adelantos de coparticipación y envíos de Aporte de Tesoros de la Nación (ATN) son un 85 por ciento menos” desde que asumió Macri.
Además, señaló que “los adelantos de coparticipación del Gobierno Nacional, por lo que la gobernadora está agradecida, se los entregan un viernes y se los sacan un lunes, son adelantos de coparticipación, no es ayuda financiera”.
Por otra parte, García aprovechó para despegar la gestión de Alicia Kirchner de su antecesor en la provincia, Daniel Peralta (FPV), a quien indicó que el kirchnerismo le retiró su apoyo por las “diferencias que teníamos por cómo administraba la provincia” que, entre otras cosas, citó que incrementó la planta de empleados públicos entre 2011 a 2015 en 10 mil personas.
No obstante, la senadora destacó que Santa Cruz contó con “la asistencia de una Presidenta que no compartía en absoluto la forma de gobernar” de Peralta pero igual “la asistió a la provincia en 4.700 millones de pesos. “Hoy tenemos un déficit de 6.700 millones de pesos”, agregó.
Luego de detallar los números de desocupación, obras paradas y escasos recursos de la provincia, García refrendó la cuestión de privilegio remedando palabras del ex presidente Néstor Kirchner, acerca de que no hay que olvidar que “Mauricio es Macri” y “Cristina es Kirchner”.
Los dichos de García trataron se ser refutados por la presidenta del bloque PRO, Laura Rodríguez Machado, y apoyados por su colega de representación María Ester Labado (PJ-FPV- Santa Cruz), pero el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), quien conducía la sesión, se los impidió porque no estaba en discusión la situación económica de la provincia de Santa Cruz.
Cuando habló la senadora Labado, la emprendió contra el referente radical en esa provincia, el diputado Eduardo Costa, de quien dijo que “está continuamente desinformando”, y sostuvo que “debería dedicarse a trabajar y recorrer la provincia con responsabilidad”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)