Municipales cortan en la Ruta N°3 para reclamar el pago de salarios

En la mañana de hoy, a partir de una convocatoria del SOEMCO, los trabajadores municipales se reunieron frente al Municipio de Caleta Olivia para decidir los pasos a seguir frente a la falta de pago de los haberes del mes de marzo. Mientras tanto, Julián Carrizo, secretario general del gremio, y Facundo Prades, intendente local, se encuentra en Río Gallegos para reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner.

En esta oportunidad, fueron pocos los municipales que se acercaron a la convocatoria para aunar criterios sobre lo qué se va a hacer, no más de 100 de los 3000 empleados que tiene la ciudad. En ese contexto, se dieron disputas y encontronazos entre algunos delegados gremiales como José Avellaneda y Franco Carrizo, algo por lo que luego se disculparon y reconocieron que se debe dar puertas adentro.

El primero en tomar la palabra en la reunión fue Franco Carrizo y explicó que Julián Carrizo viajó a Río Gallegos para dar a conocer el posicionamiento de Caleta Olivia al FRETRAM y que luego se reunirá con Alicia Kirchner, algo que también hará el intendente Prades. “Existe la posibilidad de sentarse frente a quien maneja los fondos extraordinarios para el pago total de nuestros salarios” dijo Carrizo al tiempo que agregó que “esta semana se estaría juntando el 50% del salario para nosotros, eso no quiere decir que lo aceptemos porque nosotros reclamamos el pago del 100% de nuestro sueldo”.

El delegado José Avellaneda mocionó realizar una asamblea extraordinaria y su propuesta fue aprobada por unanimidad mientras José Espinoza, delegado del área de desarrollo social, mocionó para movilizarse al acceso norte de la Ruta Nacional N°3 para volver a mocionar a las 15hs desde allí luego de conocer el resultado de las reuniones que se llevarán en Río Gallegos. “Los fondos para nuestros salarios no deben estar si aún no terminaron de cobrar los trabajadores provinciales”, dijo Espinoza discutiendo la idea que plantea que el jueves puede estar el 50% de los salarios depositados . La moción fue aprobada.

Héctor Rivera, trabajador municipal, dijo que fue poco feliz ver la imagen de enfrentamiento “pugilístico” de los delegados gremiales y reclamó el acompañamiento de los trabajadores que están en sus casas. “La decisión tomada entre todos fue ir a la ruta hasta las 15hs y después ver”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)