Habilitan sistema de notificaciones electrónicas para reclamos sobre telefonía

Este martes  se rubricó un convenio con las empresas Telefónica de Argentina S.A y Telefónica Móviles S.A. Con la firma de este convenio se habilita un sistema de notificaciones electrónicas emanadas del área de Defensa del Consumidor, en cuanto a reclamos y citaciones a audienciasconciliatorias, dirigidas a las empresas mencionadas.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, acompañada por la Directora Provincial de Comercio, Fany Díaz y la directora de Defensa del Consumidor, Andrea Fernández y por las empresas Telefónica de Argentina S.A y Telefónica Móviles S.A, la Jefa de Defensa del Consumidor, Romina Pratti; el Ejecutivo Regional de Defensa del Consumidor, Ignacio Beltrán y José Lebrand, de Relaciones Institucionales.

Con este convenio se busca agilizar las notificaciones, manteniendo un contacto directo con el área de Defensa del Consumidor de las empresas, como así también abaratar costos en el envío por el servicio de correo.

En la oportunidad, se plantearon distintas problemáticas que se dan en el interior de la Provincia, tales como Puerto deseado, Pico Truncado y Perito Moreno, en cuanto al servicio brindado, los planes prepagos y sobre atención al cliente, a lo cual las autoridades mostraron muy buena predisposición y aclararon varias situaciones, dejando abierto el diálogo entre las partes a fin de buscar soluciones y dar respuesta a los consumidores y usuarios.

Desde la secretaria de Estado de Comercio e Industria se buscara ampliar esta iniciativa con otras empresas, dando celeridad al sistema de resolución de conflictos y audiencias de conciliación.