Acción Comunitaria organiza Encuentro “Diversidad en la Maternidad”

El sábado 29 del corriente, en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre, se realizará un encuentro denominado “Diversidad en la Maternidad”, donde se abordarán diferentes temáticas y problemáticas referidas a los distintos roles que se encuadran en esta condición.

El Departamento Técnico Social de la Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos, está organizando para el próximo sábado 29 del corriente, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre, un encuentro entre instituciones, denominado “Diversidad en la Maternidad”. La jornada tiene el propósito de trabajar y reforzar la implicancia de la diversidad en rol materno, la familia y la comunidad.
En referencia al Encuentro, Melisa Peralta del Departamento Técnico Social de la Comuna comentó que “nuestra intención fue reunir instituciones de la localidad que trabajan en diferentes temáticas y problemáticas referida a la función maternal. Por eso, lo denominamos diversidad, por todo lo que implica ese rol en la actualidad. Además, en este mes de la familia queremos, conmemorar y reforzar los conceptos de lo que implica la diversidad en esa función dentro de la familia”.
Ocho instituciones locales participarán de este Encuentro. Sus referentes van a realizar ponencias de 40 minutos y se reforzará con el dictado de cuatro talleres.
“Contamos con la presencia de la Escuela Especial N° 6 a cargo del profesor Dino Ríos quien ofrecerá el taller “Madres Especiales”, donde se trabajará sobre sus implicancias y el acompañamiento de un niño con discapacidad en toda sus etapas”, dijo Peralta.
“Continuamos con la realización del taller “Mujer Inmigrante” a cargo de la Pastoral Migratoria Local, ponencia a cargo de la licenciada en nutrición Cristel Cruz, también se hablará en un taller denominado “Mamá Saludable, familia saludable” y se hará una exposición sobre Sida HIV referida a los riesgos en mujeres embarazadas y sus parejas, a cargo de Gabriela Luca”, informó.
Melisa Peralta sostuvo además que será la oportunidad para llamar a la reflexión a toda la comunidad y a todas las personas que quieran participar del “Programa Familia Solidaria”, por lo cual vamos a contar con personal de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, en búsqueda de la promoción y armado de un padrón de familias solidarias para actuar y hacerse cargo de situaciones de vulnerabilidad que existen en nuestra ciudad y que es preocupante en la actualidad”.
Por otro lado, se dictará un “Taller de Terapias Alternativas” dictado por la especialista Mónica Arteaga, destinado a mamás, sus niños y las abuelas, enfocado a la relajación, la vinculación de los niños con su familia. Asimismo, INADI presentará “El derecho a vivir en familia” como Derecho Humano y finalmente la actividad concluye con un taller de Intervenciones psicopedagógicas a cargo de la Licenciada Mariel Díaz, profesional referente de la Universidad de la Patagonia Austral.
El Encuentro Diversidad en la Maternidad, se realizará el día sábado 29 de Octubre de 14 a 21 horas aproximadamente en el gimnasio municipal 17 de Octubre.