Cenin 5 Móvil impulsa clases de apoyo a niños del Barrio Los Lolos

Dando continuidad a las clases de apoyo impulsadas por Cenin N° 5, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, similar instrucción se está llevando a cabo en las instalaciones de la Junta Vecinal Los Lolos para para niños del sector. Las clases se dictan martes y jueves de 10 a 12.
En este sentido, la estudiante avanzada en letras Alejandra Hernández, explicó que “desde este mes hemos comenzado con el dictado de estas clases de apoyo en el barrio Los Lolos, con una importante asistencia de niños. Nuestra intención es darles esta posibilidad a todos los chicos que las necesiten. Por ello, las clases se dictan martes y jueves de 10 a 12- sin inscripción previa- en calle Castelo Franco 1175”, dijo.
“Como los chicos que asisten son niños de corta edad, de primero a quinto grado- se los ayuda en todas las asignaturas que necesiten. Teniendo en cuenta que estamos finalizando el año escolar y los paros que hubo, hemos priorizado lo más necesario”, enfatizó Hernández.
Sobre la propuesta, la docente destacó que “esta es una actividad muy satisfactoria, más aún, cuando en el día a día uno ve el progreso por parte de los chicos”.
Esta propuesta destinada a los niños del barrio Los Lolos surge de las acciones que lleva adelante en este sector el Centro Integrador nro 5. En este marco, el Municipio ha realizado campañas de bienestar animal, sanitarias y ahora incursiona con este servicio educativo. Además, se dictan clases de pintura.
Cabe destacar que en las instalaciones del Centro Integrador N° 5,- Corrientes y Juan B. Justo- las clases se dictan lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.