Trabajadores de la CSS se manifestaron en Economía

Durante esta jornada, personal dependiente de la obra social de los trabajadores de la provincia, no obtuvo novedades sobre el pago del aumento resuelto en la última paritaria central. “Permaneceremos en el lugar hasta obtener novedades” aseguraron.

Al igual que en la jornada de ayer, agentes de la Caja de Servicios Sociales realizaron medidas sindicales luego de no obtener noticias sobre el depósito de los haberes del mes pasado con el aumento resuelto en la última paritaria.

A pesar de que horas de la tarde de ayer se expidió un comunicado por parte del gobierno provincial que expresaba la correcta liquidación de haberes para esta jornada, los trabajadores aseguran que tampoco vieron contemplados en sus recibos el abono del Código 228 que los reconoce como trabajadores de la salud.

“Creció el malestar entre los compañeros ya que la solución no se revierte, por lo que continuaremos con las acciones sindicales” expresó la delegada estatal, Agustina Delgado al móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos.

Por otra parte, la delegada también expresó que hay un diálogo con el interventor del organismo, Leandro Zuleani, quien aseguró que establecería comunicaciones con el ministerio de Economía para poder destrabar la situación.

Delgado aseguró que “hoy la Caja está trabajando a un 50 por ciento, ya que gran cantidad de compañeros se encuentra realizando las medidas sindicales”.

(Fuente: La Opinión Austral.)