Apareció sana y salva la menor de 3 años que era intensamente buscada

Angustia y consternación en la comunidad por el extravío de una menor de tres años, de nacionalidad dominicana. Luego de una exhaustiva búsqueda de parte de fuerzas policiales y de la ciudadanía de Las Heras, finalmente apareció sana y salva en horas del mediodía de ayer. Luego de versiones cambiadas por parte de la madre de la pequeña varias veces sobre el paradero de la menor, la intensa búsqueda tuvo un final feliz.

A.S.R habría pasado la noche en casa de un vecino al que la menor conocía , luego de deambular sola por la calle en horas de la madrugada , esto en las inmediaciones del CIC Dra Alicia Kirchner , La madre de la menor ( también menor de edad ) se habría ausentado del domicilio dejando a la pequeña sola. ” Tengo miedo de estar sola y tengo frío ” le habría dicho la menor a un vecino petrolero que habría tenido una relación sentimental con la madre y la pequeña conocía y le guardaba afecto .

El jóven petrolero se fue a trabajar a las 6,00 de la mañana y llamó a un familiar para que cuide a la pequeña hasta su regreso del trabajo. Varias veces volvió el joven petrolero al domicilio de la menor a buscar a la madre y no se encontraba en el domicilio. Cerca de las 13,00 horas del dia de ayer el otro joven al cuidado de la pequeña dio aviso a la policía que la menor de tres años a su cuidado podría ser la menor buscada , ya que por las radios locales y por las redes sociales se ventilaba ampliamente la desaparición de la pequeña.

Intensa búsqueda por varios puntos de la ciudad

La madre de A.S.R ( menor de edad ) cambió varias veces la versión sobre el paradero de la menor, primero habría dicho que fue a poner crédito al teléfono a un quiosco y al regresar al su casa la pequeña de tres años no estaba, la otra versión fué que se habría quedado dormida y la pequeña se escapó de la casa y finalmente la madre de A.S. R se habría ausentado varias horas de su casa dejando sola a la pequeña de tres años, cuestión que sucedía reiteradamente , según datos aportados por testigos .

Personal policial de la Seccional primera realizó varios rastrillajes por la ciudad y puso a los canes policiales a buscar rastros de la menor en distintos predios de la ciudad.

La menor fue rescatada por personal policial de esa seccional, y tanto la menor como la madre están en buen estado de salud . Intervino Municipalidad de Las Heras, Seccional Primera de Policía, Defensoría de Menores , Hospital Distrital y Juzgado de Instrucción Las Heras.

(Fuente: El Ciudadano Las Heras)