La MUS y Organizaciones políticas convocan a la marcha #NiUnaMenos

Se realizó una conferencia de prensa en el acampe que la Mesa de Unidad Sindical mantiene frente a Casa de Gobierno.

En la ocasión, dirigentes de los diferentes sindicatos y organizaciones políticas convocaron a participar este día viernes 3 de la movilización y diferentes actividades que se van a realizar en el marco de un nuevo aniversario del “Ni Una Menos”.

La referente del sindicato judicial, Romina McNamara explicó que “es una iniciativa de la Mesa de Unidad Sindical y de las organizaciones de mujeres.

Viernes 3. 16.30hs. Desde el acampe

Las actividades comenzaran el Viernes 3 a las 16.30hs. desde el acampe “porque entendemos que es un lugar simbólico en medio del conflicto, teniendo en cuenta la situación política, social y económica que está atravesando la provincia”, expreso.

Habrá un Ballet, intervenciones artísticas, poemas, pinturas y también la tradicional marcha “por algunos lugares claves como el Tribunal Superior de Justicia, ya que es uno de los obstáculos que encuentran las mujeres que son víctimas previo al femicidio, y esto tiene que ver con denuncias de lesiones y violencia de Genero. Otro lugar es la Secretaría de la mujer”, detalló McNamara.

Con referencia a los femicidios en Santa Cruz, la compañera Tanya García de la agrupación de mujeres “Juntas y a la Izquierda”  del MST, consideró que “no hay un interés en este tema desde las diferentes opciones políticas ni el Kirchnerismo ni el Pro tienen políticas que se ocupen del tema”.

Explicó que “estos centros que visitaremos durante la marcha, necesitamos que tengan un contenido y una forma de trabajar y que tengan perspectiva de género y que contenga a las victimas”.

Repudio a la violencia policial contra las mujeres

Por su parte, la compañera Sara López, referente de ADOSAC, explicó que vamos a repudiar a la violencia policial contra las mujeres como le ocurrio en la madrugada del domingo a la compañera Judicial.