Festejos de mayo

En el marco de la semana de mayo, la Municipalidad de Río Gallegos organiza una importante agenda cultural y social con variadas propuestas artísticas y gastronómicas, para celebrar en familia el tradicional evento del “25 de Mayo”.
Sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos indicó que: “En este marco de transición y en crisis, sobre todo económica, no dejamos de armar una agenda cultural para cumplir con este evento tradicional, como lo es el “25 de Mayo”.
Comenzamos con el Izamiento Dominical, el domingo a las 12 horas en las avenidas Pte. Dr. Carlos Kirchner y San Martín con el “Izamiento de Mayo”. Continuamos con la “Velada Patriótica” el día martes 24 de mayo a partir de las 21 horas. En esta oportunidad, decidimos hacerla en el gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández del barrio Evita, con entrada libre y gratuita, ya que la premisa es llegar a todos los barrios de la ciudad”.
Consultado sobre las propuestas culturales y sociales para estos festejos de mayo, el Secretario Adriel Ramos manifestó que: “Van a participar una gran variedad de números artísticos de folclore, musicales y danzas. La Asociación de Gastronómicos de Río Gallegos va instalar un comedor para poder degustar comidas tradicionales. Este año, la dirección de Turismo Municipal organizó una agenda de actividades denominada “Sabores con historia”, de la cual participan prestadores privados del rubro gastronómico preparando comidas y platos típicos alusivos a las fiestas patrias”.
En cuanto a los actos protocolares del “25 de Mayo”, los vecinos pueden consultar las actividades y horarios en nuestra página www.faceboock.com/municipalidadriogallegos, allí podrán encontrar todo el detalle de la agenda y quienes participan del acto central.
“Estas festividades patrias –continuo el secretario- son expresiones artísticas para disfrutar en familia. Contamos con la participación voluntaria de artistas que se sumaron a estos festejos, y sobre todo con el trabajo de los empleados municipales que son quienes hacen posible la velada patriótica.” concluyó Secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos.