Cerca de 28 familias acampan en reclamo por viviendas usurpadas

Esta mañana, 28 familias de la ciudad de Caleta Olivia decidieron acampar frente al edificio municipal, ante la falta de respuestas por la adjudicación de viviendas que fueron usurpadas el año pasado.

Pamela Caro, integrante de la agrupación ´Techo Digno´ describió a El Patagónico la problemática que vienen atravesando familias de Caleta Olivia, quienes exigen la entrega y el desalojo de las casas del “plan 187 viviendas” usurpadas el año pasado.

Caro explicó que la situación comenzó desde en octubre del año pasado con la usurpación masiva en las 187 viviendas del barrio Rotary 23. “En abril se hizo entrega de manera irregular de otras viviendas a las dos de la mañana” denunció y apuntó contra las autoridades municipales encabezadas por el intendente Facundo Prades y su gabinete.

Respecto de la lista de adjudicatarios, indicó que “no sabemos cómo la conformaron porque eran casas de Techo Digno”. Y ante la falta de respuestas, las 28 familias afectadas decidieron apostarse lunes se frente a la Municipalidad: “no nos quieren dar respuestas y tampoco quieren sacar a los usurpadores que se metieron”, dijo.

Asimismo, Caro señaló que hace un mes había unas quince casas que eran recuperadas y que dijeron se iban a entregar, pero finalmente no se cumplió. “Se hizo una orden de desalojo pero la gente que usurpa apeló y desde ahí no paso más nada”, aseguró.

Desde la Municipalidad de Caleta Olivia, como respuesta a la problemática habitacional que padecen los vecinos, sostienen que “se van a recuperar las casas, pero no podemos esperar más, ya hay 300 familias que usurparon y dicen que no se van a mover”.

Las 28 familias que hoy se encuentran protestando frente al municipio se instalaron con tres carpas y advirtieron que se quedaran hasta que tengan una respuesta concreta por parte de las autoridades municipales.

(Fuente: El Patagonico.)