Proponen adherir al proyecto de creación de un régimen de tarifa social de servicios públicos

El proyecto de resolución propuesto por el diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi procura adherir en todos sus términos al proyecto de ley nacional S-1110/16 de creación de un régimen de tarifa social de servicios públicos de gas y electricidad presentado en el Honorable Senado de la Nación por la senadora Silvina García Larraburo.

El mismo establece la creación de un régimen de tarifa social aplicado a usuarios residenciales de servicios públicos de gas natural, gas envasado y electricidad. Como condición para ser favorecido de ésta tarifa social, se exige ser jubilado/pensionado que tenga un haber mínimo de dos veces el mínimo nacional o empleados en relación de dependencia que reciban una remuneración mensual igual o inferior a dos Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM); también se incluyen beneficiarios de programas sociales; personas encuadradas en Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico; beneficiarios de seguro de desempleo y personas con discapacidad.

Dicho régimen de tarifa social ayudaría con un descuento del 50% de la tarifa plena del servicio, con el intento de equilibrar el impacto de las subas en la región comparadas con el resto del País que, lejos de constituir un privilegio, el objetivo que se persigue es el de establecer un régimen que pondere las particularidades de vivir en la Patagonia.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador plantea que el aumento en el costo de tarifas como el gas, para nuestra provincia será superior que a las restantes provincias del país, incrementándose la preocupación del impacto que la situación en sí genera entre los sectores más débiles de nuestra sociedad.

“Creemos que este proyecto es de gran relevancia en los sectores más vulnerables de nuestra región, ante el fuerte impacto que significan, sobre todo en nuestra zona, el aumento del costo de los servicios básicos e indispensables”, finaliza Santi.