Pablo González participó junto al Intendente de Puerto Deseado en una jornada de trabajo

El vicegobernador Pablo González participó junto al intendente de Puerto Deseado Gustavo González de una extensa jornada de trabajo en la localidad con entrega de viviendas, de material sanitario e importantes inauguraciones. También estuvieron presentes el presidente del CPE, Prof. Roberto Borselli, el titular del IDUV, Pablo Grasso y los legisladores Carlos Santi y Myriam Alonso, entre otros funcionarios provinciales y municipales. “Hay una coyuntura institucional y política que a nosotros nos llena de preocupación” expresó González.

 

Durante la tarde de ayer, en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados  de Puerto Deseado se llevó a cabo por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda  la entrega de 10 unidades habitacionales a familias pertenecientes al personal policial de la localidad.

 

Asimismo se dejó inaugurada junto a la comunidad educativa de la Escuela Industrial N° 3 “Oscar Smith” un aula taller de motores, maquinas y herramientas para los alumnos que allí cursan, además se rubricó entre el CPE y la municipalidad un convenio de colaboración denominado “Santa Cruz Trabaja – Educación” para la puesta en marcha de un programa de mantenimiento de edificios escolares, en el que el municipio recibirá un monto de $1.800.000 a tal fin. En relación con el área de educación también se anunció la apertura del Profesorado de Educación Inicial en la extensión áulica de Puerto Deseado.

 

Por otra parte se hizo entrega de un artroscopio y una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada para la atención de urgencias del Hospital Distrital Puerto Deseado. Los mismos fueron adquiridos con fondos del acuerdo social entre el municipio, el concejo deliberante y la empresa Yamana Gold Estelar Resources.

 

Más tarde se inauguro el Centro Integrador Familiar (C.I.F.) del barrio Severino Amelung, espacio que dará respuesta a las necesidades de la comunidad mediante la atención de profesionales y estrategias de acción social para tratar diferentes situaciones y brindar asesoramiento a los vecinos que así lo requieran.

 

Por último se realizó una recorrida de obra para evaluar el avance de la próxima a inaugurarse Planta de Osmosis Inversa. Cabe destacar que con la finalización de la misma se prevé una producción de 3 mil metros cúbicos diarios de agua potable que se inyectarán a la red existente y contribuirán a combatir una de las mayores problemáticas que hoy aquejan a los vecinos deseadenses.

 

Durante el transcurso de la jornada el vicegobernador Pablo González se expresó sobre la realidad y la coyuntura provincial en el marco de la relación entre los gobiernos provincial y nacional, el funcionario señaló “nosotros miramos para adelante, lo que se pudo hacer se hizo. No andamos llorando por los rincones si hubiese pasado esto o si hubiese pasado lo otro. Si hay una coyuntura institucional y política que a nosotros nos llena de preocupación”.

 

Hay “una actitud a veces del estado nacional hacia nuestra provincia tratando de postergarla injustamente porque nosotros en doce años no podemos cambiar ciento cincuenta años de historia, de postergaciones, de luchas, de injusticias, de inequidades; de una provincia que le ha dado tanto al país y que el país federal no le ha devuelto a esta provincia” fustigó.

 

Más adelante indicó que “no alcanzaron esos doce años, por supuesto que no alcanzaron. Acá tenemos mártires de la huelga del 21, de un gobierno democrático que opto por elegir matar a los trabajadores obreros hace no tanto tiempo y tapar eso para que no se sepa. No pasaron tantos años de que teníamos a nuestros compañeros luchando por una mejora en los puestos laborales. No pasaron tantos años de que estaban los tehuelches. Ese cambio de un sistema de una Santa Cruz productora saliendo de una matriz de empleo público que tanto se nos critica, no es tan fácil de hacerlo” sentenció.

 

En esa misma línea González expresó  “Santa Cruz le ha dado muchísimo a la Argentina y nosotros creemos que la Argentina no se lo ha devuelto todavía ni a Santa Cruz ni a la Patagonia. Eso lo vamos a seguir peleando esté el presidente que esté. Ese compromiso que nosotros asumimos de trabajo, lo seguiremos llevando adelante con humildad y con nuestra verdad”.

 

Finalmente el vicegobernador se manifestó sobre las distintas reuniones con los funcionarios del gobierno nacional en busca de respuestas para la provincia, González expresó “hemos ido con total humildad y me ha tocado a mi hablar con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Jorge Triaca), con el ministro de Energía y Minería de la Nación (Juan José Aranguren), con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda (Rogelio Frigerio) estuvimos el viernes. Siempre planteándoles a ellos que lo que genera Santa Cruz es lo que ha generado siempre: riqueza para el crecimiento y que nosotros necesitamos que ellos den ventajas comparativas a nivel impositivo o lo que fuere para que esta Santa Cruz siga creciendo” concluyó.