Dos semanas para tramitar el nuevo DNI

A partir del 1º de abril de este año, el único documento que se aceptará como identificación personal será el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) que fue emitido en soporte tarjeta. Así, hasta el 31 de marzo de 2016, podrán utilizarse la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y el D.N.I. que tiene formato de libreta pequeña y es de tapa verde.

 

Por determinación del Ministerio de Interior de la Nación, desde el 1º de abril de 2016, para identificación personal, en todo el territorio nacional, se comenzará a utilizar únicamente el D.N.I. en formato plástico. Esto es en el marco de una medida que alcanza a todos los ciudadanos argentinos y a los residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite para contar con dicho documento.

Por esta razón, la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz invita a todos los ciudadanos, que aún no lo tengan, a hacer el trámite. En Río Gallegos puede hacerse en el Registro Civil ubicado en la calle Fagnano Nº 354, de 09.00 a 14.00 horas, y en el interior provincial los interesados podrán dirigirse a las oficinas de Registro Civil correspondiente a su jurisdicción.

Se recuerda a quienes deban hacer la diligencia que tienen que presentarse con el documento nacional que cuenten en ese momento y abonar los 35 pesos que es la tasa que se cobra por el trámite. Cabe recordar que la tramitación es personal y presencial, ya que la toma de datos es en forma digital.

A dos semanas de que entren en caducidad la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y D.N.I. verde, se calcula que en Santa Cruz sólo el dos por ciento de la población no cuenta aún con el D.N.I. soporte tarjeta, por cuanto se insta a todos los ciudadanos a no demorar la realización del trámite, evitando los inconvenientes que pudieran sufrir a partir del 1º de abril, en ocasión de necesitar una tramitación en alguna institución o viajar fuera del país.