Inscripciones abiertas para la Tecnicatura en Administración

Desde la UTN-Facultad Regional Santa Cruz informan a toda la comunidad otra de las ofertas académicas que la Institución ofrece. Una carrera con modalidad a distancia que dará inicio el ciclo lectivo 2016. El Director de la misma, Gustavo Maza, manifestó que los interesados tienen tiempo de anotarse hasta la última semana de marzo del 2016. Consultar aranceles y formas de pago.

 

“La tecnicatura la pusimos en funcionamiento hace tres años y fue un proyecto que iniciamos con el Decano Martín Goicoechea con la posibilidad de darle a sociedad de Santa Cruz. Es una opción más desde la Facultad, una posibilidad a aquellas personas de la Administración Pública y Privada, por cuestiones de distancia y tiempo, no pueden llegar a las localidad donde hay Universidades afines a su desempeño laboral., surgiendo con esa premisa”, expresaba Maza.

 

La carrera tiene una duración de dos años y un cuatrimestre, donde las inscripciones se realizan de manera virtual a través de correo electrónico (tsafrsc@gmail.com) o al teléfono 02966-442426. Asimismo, podrán acercarse a las oficinas de Lisandro de la Torre N° 1075 de 9 a 18 horas. De la misma manera, podrán consultar aranceles y formas de pago. Los requisitos serán: fotocopia de DNI (1° y 2° hoja), 3 fotos carnet, certificado analítico o constancia en trámite, certificado de alumno regular.

 

Los primeros egresados

 

Cabe destacar y recordar que el pasado 11 de noviembre culminaron la Tecnicatura los dos primeros egresados. Al respecto, Maza aseguró “que fue sumamente emocionante el momento con estos dos primeros profesionales. Un proyecto que lo estamos materializando con estos egresados. El análisis es altamente positivo, al ser una propuesta nueva, cuesta poder dimensionarlo, pero en la medida que fue teniendo penetración en nuestra provincia y con la posibilidad de hacerla conocer en otras provincias, comenzó a ser una propuesta interesante. No sólo tenemos alumnos de Santa Cruz, sino de Argentina”, aseveró.

 

“El objetivo de nuestra Facultad, es dar una posibilidad más para que puedan tener un título de pregrado con posibilidades reales, concretas y como en toda actividad académica, el esfuerzo del alumno. Por eso, nosotros buscamos darles todas las herramientas a los interesados”, ratificaba el Director de la Tecnicatura.

 

Dicha iniciativa constituye una alternativa de formación que brinda propuestas académicas que permiten disponer de recursos humanos altamente capacitados que actúen en la planificación, constitución, organización y administración de estas entidades de forma eficiente, eficaz, con responsabilidad y con un fuerte componente de desarrollo local.

 

Además, agregó que “los alumnos que no tengan posibilidad de acceso a internet, le brindamos la posibilidad de que se acerquen a nuestras instalaciones del edificio de Extensión, para hacer uso de las computadoras que tenemos allí. Los alumnos no tienen que comprar libros ni ningún material, ya que los materiales didácticos, lectura y trabajos, están en nuestro servidor para que ellos no necesiten nada, solamente cursar”.

 

“La propuesta es totalmente a distancia y virtual, mediante una comunidad y nuestros software. Salvo la presentación de la Tesina, que se hace en forma presencial con un tribunal: frente al Coordinador, el tutor y Director de la Carrera. La Tesina es un trabajo donde integran todos los conocimientos adquiridos durante la cursada, donde luego se expone y la defensa pública”, aseguraba el Director de la Tecnicatura en Administración.