Se realiza la 18° Sesión y el miércoles 9 asumen los nuevos diputados

Camara-de-diputados

Este viernes la Honorable Cámara de Diputados realizará la 18° y última sesión del año, en tanto que el miércoles 9 a las 17:00 horas asumirán los legisladores electos.

 

De acuerdo a lo establecido en la 17° sesión de la Honorable Cámara de Diputados, se prorrogó el periodo legislativo de sesiones ordinarias en conformidad con lo establecido en el artículo N° 90 de la Constitución Provincial. Por ello, el vicegobernador Fernando Cotillo convocó a la 18° sesión ordinaria para el día viernes 4 de diciembre a las 10:30 horas. Esta sesión, al tener carácter de ordinaria, será desarrollada de forma habitual, tratándose en la misma los puntos del temario preestablecido e ingresos sobre tablas, si los hubiere.

Por otra parte, el vicegobernador Fernando Cotillo convocó para el día 9 de diciembre a las 17:00 horas a una sesión preparatoria, a los efectos de tratar diversos temas, entre los que se destaca la toma de juramento de los diputados electos.

En esta sesión, en primer término se realizará la lectura de la Resolución de Proclamación de los diputados electos, dictada por el Tribunal Electoral Permanente. Luego, se hará la elección del vicepresidente Primero y vicepresidente Segundo de la Honorable Cámara de Diputados.

Asimismo, se aceptará la renuncia del Secretario General y Prosecretario, realizando inmediatamente la elección de quienes ocuparán estos cargos para el nuevo periodo legislativo.

A continuación, se designará al Miembro Titular y Miembro Suplente del Consejo De la Magistratura y se tomará juramento al nuevo Secretario General y Prosecretario.

Seguidamente, se tomará juramento a los diputados electos y se convocará a la sesión especial en la cual se tomará juramento a la gobernadora electa Alicia Kirchner y al vicegobernador electo Pablo González. Esta ceremonia se realizará el jueves 10 a las 20:00 horas en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora.

Comentarios

comentarios