Se realizará el 4° encuentro de pueblos originarios

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pico Truncado invita a participar del 4° Encuentro de Pueblos Originarios que se llevará a cabo este viernes 27 de noviembre a partir de las 18 horas en el local Rock And Pub ubicado en la esquina de calles 9 de Julio y Güemes.
Este encuentro será la última actividad del año organizada por la Dirección de Cultura bajo la gestión de Cristian González, quien anticipó que en el lugar se exhibirá una muestra fotográfica, habrá disertaciones, se presentarán los distintos talleres que se dictan en Cultura y se sumarán como invitados especiales los artistas que grabaron el disco “Pueblo Cultural Vol. 1”.
Además, se aprovechará la ocasión para presentar oficialmente “Pueblo Cultural Vol. 2”, lo que significará una importante cantidad de músicos que desfilarán por el escenario interpretando las canciones que quedaron registrados en ambos trabajos discográficos y que tuvieron la posibilidad de grabar gracias al impulso de la Dirección de Cultura con el acompañamiento de APAP, Canal 5 y la Municipalidad de Pico Truncado.
“Este es un proyecto que venimos trabajándolo desde el primer año de nuestra gestión en conjunto con la comunidad Newen Mulfuñ y con Rolando Álvarez quien nos ha acompañado en estos cuatro años”, sostuvo González quien explicó que lo que se busca al realizar esta actividad es de “abrir el dialogo” con las comunidades originarias que están asentadas y trabajan en nuestra ciudad.
Con respecto a la presentación del segundo disco de “Pueblo Cultural”, González indicó que “va a ser tan impactante como el primero” y que la grabación del nuevo material arrojó “un balance muy positivo” por lo que esperan obtener los mismos resultados que el anterior “porque son discos que no se van a escuchar solamente en Pico Truncado sino a nivel nacional”.
La entrada para participar del 4° Encuentro de Pueblo Originarios será libre y gratuita y las presentaciones para ese día serán:

18:00 hs – Apertura del 4° Encuentro de Pueblos Originarios
19:00 hs. – Disertaciones
20:00 hs. – Taller de Guitarra de la Dirección de Cultura
20:30 hs. – Osvaldo Tula
21:00 hs. – Manolo Peralta
21:30 hs. – Santos Guiterrez
22:00 hs. – Liliana Godoy
22:30 hs. – Débora Vidal
23:00 hs. – Osvaldo Nicolay
23:30 hs. – José Sáez
00:00 hs. – Marcelo Lencinas
00:30 hs. – Los De Agüero
01:00 hs. – Grupo Mapu
01:30 hs. – Grupo Quidu
02:00 hs. – Grupo La Cima
02:30 hs. – Cerpion