Por un rumor falso padres se congregan en educación para inscribir a sus hijos en secundaria

Por una publicación falsa que se difundió a través de las redes sociales desde la tarde de ayer un grupo de padres permanece en la Dirección Regional de Educación. Las inscripciones para secundaria estaban acordadas para el mes de diciembre. Se reunieron con el referente de la unidad ejecutora Pablo Sotomayor y en estas horas se definen si les entregan números.

Desde la tarde de ayer y tras un rumor falso que se difundió en las redes sociales, los padres comenzaron a juntarse en la Dirección Regional de Educación Zona Norte para inscribir a sus hijos y conformaron unos 14 o 16 grupos que reclaman números.

Anoche hasta el lugar se dirigió Pablo Sotomayor, encargado de la Unidad Ejecutora quien les explicó que las inscripciones estaban previstas para los días 2 y 3 de diciembre. “La Directora Regional, la profesora Paini fue a votar a Puerto Deseado y ya había avisado que volvía el martes porque hoy debía hacer tramites sucesorio en el juzgado y los supervisores de secundaria están todos en Río Gallegos en una capacitación”

Ante esta situación “trasmití a las autoridades del CPE la inquietud de los padres y hoy se resolvía en Río Gallegos los paso a seguir” al indicar que en el plano personal le pareció acertada la metodología que se implementó para primeria por lo que espera que en la fecha se resuelva con la misma metodología para que los padres puedan regresar a su domicilios.

“La gente de LUA (Listado Único de Alumnos) tiene el manejo de las inscripciones” explicó al adelantar que se analizan tres lugares para que se lleven a cabo las inscripciones que son las escuelas 14, 36 y la 82.

(Fuente: Voces y Apuntes.)