La Asociación Riogalleguense de Judo destacó el apoyo de Medvedovsky

La Asociación Riogalleguense de Judo destacó el apoyo de Medvedovsky.

“Es muy importante lo que hace Martín porque está apoyando el desarrollo del deporte”, dijo el Profesor Alejandro Chinchilla.

El reciente concejal electo, Martín Medvedovsky continuó recorriendo los clubes e instituciones deportivas de la localidad con el objeto de interiorizarse acerca del funcionamiento de los mismos. Por la noche del pasado miércoles visitó la Asociación Riogalleguense de Judo que funciona en las instalaciones del CEPARD y también en el jardín de Infantes N° 65 del barrio San Benito.

“Hace 15 años que dictan clases en el CEPARD y actualmente cuentan de una matrícula de 40 judocas, mientras que en el jardín, en donde enseñan este deporte de origen japonés desde hace dos años, asisten 25 alumnos entre pequeños, jóvenes y adultos”, detalló Medvedovsky.

La Asociación que cumple 35 años en esta ciudad, participa todos los años de dos torneos nacionales, el Clausura (mayo) y el Apertura (noviembre), como así también de los Juegos Araucanía, Evita y EPADE entre otros. En este sentido, el Profesor de Judo Alejandro Chinchilla manifestó que participan de competencias a nivel patagónico y provincial “para las que realizamos los selectivos”. Chinchilla mencionó que llevan adelante asistencias técnicas “ con algún profesor del norte para que brinde capacitaciones, también lo hacemos nosotros, capacitaciones dictadas por el cuerpo técnico de Río Gallegos y con los profesores de las localidades del interior de la provincia”.

Verónica Cachi y José Chinchilla también son profesores de esta Asociación que participará del Campeonato Nacional Clausura 2015, que se desarrollará en la Ciudad de concepción del Uruguay (Provincia de Entre Rios) del 26 al 29 de Noviembre, organizado por la Confederación Argentina de Judo y la Federación de Judo de Entre Ríos.

Tanto en Caleta Olivia, como en El Calafate, Puerto Santa Cruz y en Las Heras hay profesores de judo que se desempeñan en los gimnasios municipales, en Pico Truncado comenzarán el año próximo, y en la Cuenca, el judo se está expandiendo desde Río Turbio hacia 28 de Noviembre y Julia Dufour.

“Es muy importante lo que hace Martín porque está apoyando el desarrollo del deporte, la mayoría de los aportes que se hacen hoy en día son destinados a deportistas de primera (categoría) para poder tener una participación en algún evento, pero también falta el apoyo que hace Martín, en la provincia y aquí en Río Gallegos en donde está un poco debilitado no solo en judo sino que también en otros deportes”, expuso Chinchilla quien acotó que si el deporte se fortaleciera se podría “salir a competir a otros lugares y tener buenos resultados, porque en definitiva el deporte que se apoya es el que saca al chico de la calle y en el futuro tendríamos profesores como monitores para poder seguir trabajando en un proyecto a largo plazo en cualquiera de los deportes”.