Pidieron cadena perpetua para los padres de Abigail

Comenzó ésta mañana la cuarta jornada del juicio por la muerte de la bebé Abigail Tortello, en una jornada clave tras haberse conocido ayer el testimonio del padre de la bebé, quién responsabilizó directamente a Carla Orellano, la progenitora de la niña por los golpes y hechos de violencia por la cual la niña perdió la vida.

En la última hora de la tarde del jueves, ingresaron a la sala del tribunal presidido por el Dr. Cabral, los médicos forenses, quienes exhibieron la secuencia fotográfica de las maniobras de autopsia que practicaron sobre la víctima, Abigail Tortello. En la tarde de ayer, el Dr. Echandi, integrante del equipo forense del poder judicial señaló que: “Los hematomas que presentaba la pequeña, no eran exclusivos del día 20 de agosto y que había reiteradas y múltiples lesiones”.

Por otra parte El doctor Echandi relató textualmente, apoyándose en una proyección de imágenes que fueron observadas por toda la sala que “El 20 de agosto del año pasado, a requerimiento de la Dra. Quintana del Juzgado Penal Nº1, nos presentamos en la terapia neonatal del Hospital Regional, para ver a esta chiquita, Abigail, que había ingresado con diagnóstico de paro respiratorio, con un cuadro neurológico de edema cerebral, secundarias maniobras de resucitación y esta es la primera impresión diagnóstica médica del ingreso al hospital”.

Por otra parte, nuevamente presenciaron el proceso del juicio familiares de ambos imputados, quienes fuera de cámara anticiparon que esperan una condena justa por parte del tribunal que trabaja en la causa.

Se espera que mañana en las primeras horas de la jornada, declaren los peritos que realizaron la autopsia de la menor, y de ésta manera se conozcan en detalle las lesiones que le produjeron la muerte a la bebé.

En horas de la mañana de hoy, se dieron lectura a los alegatos del juicio, en la cual la defensa de Carlos Tortello pidió la absolución del joven. Para la Defensa de Tortello: la acusación es vaga, ningún operador vio violencia. Dijo: “Que le podemos pedir a Tortello que tuvo una vida dura. No esta instruido, nunca conoció a su padre y su madre murió cuando él tenía 6 años. La Flia. Tortello – Orellano desde mayo 2014 estaba intervenida y nadie observó violencia. Es imposible imputar homicidio agravado por el vínculo ya que Tortello siempre brindó atención médica a Abigail”.

Por otra parte, para la defensa de Carla Orellano no hay pruebas que determinen su participación.

El fiscal pidió que el Superior Tribunal de Justicia INVESTIGUE a la Defensora Oficial de Menores Dra. Tejedor y a la asistente social Castro quienes trabajaron en el caso, y a la justicia de instrucción, que se investigue a las personas encargadas de la dirección de niñez de la municipalidad de Río Gallegos.

Además el fiscal pidió prisión perpetua para ambos: Tortello y Orellano por la muerte de Abigail. Según los Artículos 80 inciso 1, 55, 92 y 45 del Código Penal.

De ésta manera, si bien hasta el momento no hay fecha y hora de la lectura de la sentencia se realizaría en los próximos días.