Exitosa Feria del Libro en Puerto Deseado

Esta 9° edición, organizada por la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino, ha servido como respuesta al interés que los deseadenses tienen por la lectura, y como vidriera de muchas editoriales y escritores que presentaron sus obras.

Excelentes oratorias y numerosas citas de autores formaron parte de un evento que remarcó el valor permanente del libro como herramienta de aprendizaje y esparcimiento. Además, la convocatoria puso de manifiesto las responsabilidades de los vecinos para que las bibliotecas populares puedan cumplir con su función.

El recorrido por el recinto llevaba a los visitantes a encontrarse con un taller infantil para el Nivel Inicial; talleres literarios para jóvenes y adultos; y distintas presentaciones de obras de autores nacionales. Entre estas últimas, resaltó ‘Nooma’, la obra post mortem de Hugo Giménez Agüero.

Por otro lado se pudo disfrutar de una exposición fotográfica a cargo de Mauricio Mercado que retrataba distintos lugares emblemáticos de Puerto Deseado. Además, hubo espacio para que Cristina Varas Fournet presentara algunos de sus trabajos en pintura.