La UTN comenzará a dictar la “Radio de Barrio” en el San Benito

A través de un proyecto conformado en la Facultad Regional Santa Cruz, se llevará a cabo el taller gratuito y abierto al público en general en el barrio periférico de Río Gallegos. Constará de 12 clases y tiene como objetivo primario la puesta en marcha de un programa radial.

A partir de un proyecto de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, el sábado 3 de octubre comenzará el dictado del taller de radio en el barrio San Benito, denominado “Radio de Barrio”. El taller gratuito se llevará a cabo en la “Biblioteca Popular Néstor Carlos Kirchner”  y se desarrollará en 12 clases que abarcarán diferentes módulos como Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, locución, edición, operación y otros ítems que busca “acercar los contenidos de cómo hacer radio”, indicó el director del proyecto, Cesar Galiano.

Al advertir que la ciudad capital no cuenta con radios comunitarias, Galiano señaló que “la idea es que participe la mayor cantidad de público en su diversidad etárea y ver las diferentes visiones, panoramas y perspectivas”.  “Tengo la concepción que la radio tiene que ir más allá del micrófono y la idea es acercar la radio a los barrios”, sostuvo el director del proyecto de la UTN-FRSC.

Dicho proyecto, se enmarca dentro de las líneas de financiamientos otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitaria, dependiente del Ministerio de Educación. En Tal sentido, Galiano remarcó que se hablará de la ley de medios “para que la gente sepa que puede conformar una radio a través del financiamiento  y proyectos promovidos por el AFSCA”.

Galiano indicó que “esta posibilidad sugiere que las problemáticas y las actividades del barrio puedan difundirse a través del medio”, al tiempo afirmó: “Tengo la concepción de que el contenido de la radio se hace con la gente, por ello, invitamos a los vecinos a que se puedan participar de lo que ellos mismos generan”

Quienes estén interesados pueden acercarse a la Biblioteca Popular NCK, ubicada en la intersección de las calles 7 y 34, al edificio de la Facultad situado en Inmigrantes 555, comunicarse al (02966) 1570-6669, o bien enviar un e-mail a comunicacionutncg@gmail.com.