Presentaran “La Crueldad de los animales” en el Complejo Cultural

Una vez más, el emblemático Teatro Nacional Cervantes arribará a tierras santacruceñas y en esta oportunidad lo hará con un destacado elenco que interpretará una pieza teatral de alto contenido social. La obra está destinada a mayores de 18 años. Se ruega que el público que desee asistir a la función sea puntual.

Tal como se anticipara la semana pasada, el próximo viernes 11 de septiembre a las 22:00 subirá a escena la pieza teatral denominada “La Crueldad de los Animales”, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.  Esta prestigiosa obra, especialmente destinada a un público mayor de dieciocho años, llegará a estas tierrasgracias a la gestión que llevó adelante la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia y el Teatro Nacional Cervantes dependiente del Ministerio de Cultura de Nación.

La entrada será libre y gratuita, motivo por el cual desde la organización, se especificó que no será necesario retirar con anticipación la misma. Simplemente, se invita al público local a asistir con la debida antelación el mismo día de la función. Al tiempo, se sugiere cumplir con el requisito establecido en cuanto a que los espectadores cuenten con más de 18 años para asistir a la función.

El sábado 12 de septiembre, la propuesta será presentada en la ciudad de Cmte. Luis Piedra Buena.

Puesta en escena

En relación a la puesta de la obra, su director Guillermo Cacace comentó: “Montar una obra de fuertes referencias políticas es todo un desafío. Sobre todo cuando el intento es no producir un discurso del discurso. Cuando la decisión es correrse de ilustrar una anécdota. No hemos querido abordar una posición, el intento ha sido encarnarla”. Con estas palabras, Cacace pone en situación e invita al público a ver “La crueldad de los animales”.

Es importante destacar que en cada presentación, el director se permite recrear en escena, con su propio lenguaje, el texto de esta obra ganadora del concurso de autores teatrales nacionales, organizado por Argentores y el Teatro Nacional Cervantes, del que fueron jurados Susana Gutiérrez Posse, Villanueva Cosse y Ricardo Halac

La obra de Juan Ignacio Fernández se estrenó el pasado mes de julio, en el Teatro Municipal Pedro Barbero, San Martín 373, de Campana, provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Giras Nacionales del Teatro Nacional Cervantes.

Staff de la obra

Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta (citados en orden alfabético), interpretan a los personajes de “La crueldad de los animales” segundo espectáculo -en 2011 fue Mateo de Armando Discépolo- que Guillermo Cacace dirige en el Teatro Cervantes.

La colaboración artística es de Julieta Abriola, la música original es de Patricia Casares, la iluminación y la escenografía de Alberto Albelda y el vestuario de Magda Banach. La asistencia de dirección está a cargo de Matías López Stordeur, el productor del TNC es Santiago Carranza y Leandro Fernández el productor en gira.