Se construirá el SUM del Sindicato de Petroleros Privados en Las Heras

Se realizó el acto y descubrimiento de la placa donde se construirá el SUM del Sindicato de Petroleros Privados.

En la tarde de ayer se realizó el descubrimiento de la placa donde se comenzará la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Con la presencia del Intendente Teodoro Camino, funcionarios municipales, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal y miembros de Comisión Directiva del gremio.

El Intendente, Teodoro Camino destacó que: “esta es una obra muy importante, no solo en infraestructura, sino también por el objetivo social y donde el Estado Nacional va invertir 37 millones de pesos, a través de las gestiones ante Julio de Vido que con el Secretario del Gremio hemos logrado, estoy muy feliz porque este sindicato se lo merece”. Y agregó:

Este es un proyecto maravilloso de un polideportivo, salones, SUM, las oficinas y que se merece la gente de Las Heras, porque nuestra localidad es la segunda productora de crudo en la Argentina, hoy con YPF estatizada, gracias a esta gran hazaña que llevo el proyecto nacional, Las Heras es importante a nivel nacional, Santa Cruz es importante a nivel nacional.

En el mismo sentido, manifestó:

Cuando con Vidal nos reunimos y él me comentó que tenía esta idea y este sueño de trabajar en la renovación sindical sabíamos que era una apuesta difícil, sabíamos que había que pelear contra estructuras importantes; sin embargo día a día trabajamos para que estos sueños se visualicen, para que estos compromisos que tenemos con el sector petrolero y con la comunidad se cumplan. Nosotros somos un equipo y trabajamos en un objetivo común. Este cambio estructural que le está dando esta comisión al sindicato, con independencia, con trabajo social, siempre pensando en el vecino del petróleo a nosotros nos pone muy feliz, no es solo un aporte importante para la ciudad, para su desarrollo, para su futuro, sino también para poder encontrar otros vecinos y otros compañeros que puedan continuar con esta idea y seguir desarrollándonos de la manera que venimos, concluyó Camino.

Por su parte el líder sindical Claudio Vidal  expresó que, por una gestión realizada con la municipalidad se logró adquirir un poco más de una hectárea de la cual se va estar ocupando el 80% en construcción, “hoy se está dando el puntapié inicial, seguramente a fin de año va a estar la obra muy avanzada porque esta va a ser una obra muy importante, un edificio muy grande, creo que no hay muchas obras de este tipo en la provincia”.

En este sentido, Vidal destacó que:

el aporte económico del trabajador es un fondo que se destina a obras, a la educación, a la salud, y estas son cosas que antes no se hacían y también es una parte del compromiso social que tenemos, cuando colaboramos con las escuelas, con comedores y con las distintas instituciones que realmente lo necesitan, hay muchos que no ven todo este trabajo y se dedican a criticar, pero mientras ellos hacen eso, nosotros estamos trabajando  -y agregó: “Yo no vengo hacer política partidaria, vengo trabajar por el gremio y la verdad que trabajar con la Municipalidad, en este caso con la gestión de Lalo Camino, al petrolero le ha ayudado mucho, este es un claro ejemplo de que se puede trabajar en conjunto, cada uno desde su sector; porque cuando nos unimos se logran grandes cosas como las que vinieron ocurriendo en petroleros privados y municipalidad, el trabajo mancomunado que tenemos con el municipio demuestra que las instituciones se deben respetar y que se puede trabajar en conjunto”.

Finalmente expresó:

Yo estoy muy agradecido, para Lalo Camino sólo tengo palabras de agradecimiento; la verdad que hay que seguir pensando en el desarrollo de esta ciudad, nosotros vamos a seguir colaborando y ellos también con petroleros privados, porque de forma conjunta esto sale adelante. Nosotros más allá de las críticas vamos a seguir trabajando siempre para el trabajador y la familia petrolera, concluyó Vidal.