La UASJ tendrá su campus universitario

El Intendente Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez y la Decana Claudia Malik de Tchara recorrieron el terreno que será destinado a la construcción del importante proyecto para la Unidad Académica San Julián. “Esto es una respuesta que nos da nuevamente el Municipio ante una necesidad”, afirmó Malik de Tchara.

La Unidad Académica Puerto San Julián, en continuidad con su crecimiento, contará con su propio campus universitario, el cual estará ubicado en las adyacencias de la chacra de Eceiza. Para ello, su Decana Claudia Malik de Tchara, el Intendente Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, los Concejales Carlos Gleadell y Juan Manuel Pereyra, el Secretario de Desarrollo y Promoción Javier Vaca, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Mazzara y la Directora de Tierras y Catastro de la Municipalidad de la localidad Elda Widensky recorrieron el terreno que será otorgado a la institución educativa para la edificación del mismo.

“Hicimos el reconocimiento del lote que han puesto a disposición para poder realizar la construcción de nuestro campus universitario. Es una zona de acceso para lo que es la entrada de San Julián. Es muy interesante, porque ya han hecho un tendido preliminar de la parcela. Ahora, se analizarán los suelos y, a partir de allí, la idea de la universidad es llamar a un concurso a través del Consejo de Arquitectos e Ingenieros de la Provincia de Santa Cruz para llevar adelante el proyecto”, comentó Malik de Tchara en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Además, añadió: “El campus es la constitución en un solo lugar de todo lo que es la institución universitaria. Aquí estaría el montaje de todo lo que es aulas, laboratorios, zonas para la recuperación de energías, también un espacio para realizar compost y colaborar de manera articulada con el proyecto GIRSU, el cual llevamos adelante en conjunto con la Fundación Agencia de Desarrollo y la Municipalidad de San Julián. Además, esto es una respuesta que nos da nuevamente el Municipio ante una necesidad. Hoy está totalmente desbordada la Unidad Académica San Julián por su crecimiento en cuanto a funciones docentes, de investigación y de extensión. Pensar en un campus universitario pone en valor y da relevancia a lo que son las funciones de responsabilidad social que tiene una universidad en una localidad tan próspera como es la nuestra”.