El Departamento de Políticas de Género participará en la Comisaría de la Mujer

Será en calidad de ente coordinador junto con la Comisaría de Puerto Deseado y la Justicia. Desde el miércoles 1 se están realizando jornadas de capacitación de acompañamiento y contención de víctimas que se replicarán el 6, 8 y 13 de julio. Las mismas estarán a cargo de la dependencia municipal.

“Se va a abrir la Comisaría de la Mujer con la coordinación del Departamento de Políticas de Género, la Comisaría y la Justicia de Puerto Deseado”, explicó la directora de Desarrollo Humano, Daniela Galarza. Es por esto que la dependencia municipal a cargo de Selma Aguilera, parte de la mencionada Dirección,  está organizando encuentros de formación desde el miércoles 1 de julio. Los mismos  se repetirán los días 6, 8 y 13.

“Lo que se va a estar realizando es una jornada de capacitación de las agentes femeninas que van a realizar esta tarea de acompañamiento y contención de víctimas así como recepción de denuncias”, especificó Galarza. A su vez agregó que serán cuatro jornadas en las que personal de Políticas de Género oficiará de educador, aunque también destacó que el equipo participará a fin de continuar formándose para afrontar los desafíos que se plantean desde el área.

Por último, se refirió a las acciones que lleva adelante la gente a su cargo en conjunto con las autoridades locales: “Nosotros con la Comisaría realizamos una labor de coordinación constante ante los casos de violencia y esto va a continuar. Lo que se hace es la creación de un espacio que sea más cercano para la mujer en el cual los efectivos estén capacitados para contenerla”.