Se inauguró el programa de Alfabetización para Adultos mayores en Las Heras

Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Heras  y Docentes de la EPJA primaria Nº 14 presentaron el programa de Alfabetización, destinado a todos los adultos mayores que no saben leer, ni escribir y tiene el objetivo de reinsertar a las personas adultas en la educación básica para mejorar los índices de alfabetismo en nuestro país.

El acto se llevó adelante en la Residencia del Adulto Mayor de la localidad, y contó con la presencia del Intendente Teodoro Camino, funcionarios del gabinete municipal, además de los responsables del programa, el Vicedirector de EPJA primaria Nº 14 de adultos, Profesor Gustavo Bruna y Patricia Pissaco.

El Jefe Municipal destacó la puesta en práctica de este Programa y expresó: “Nosotros ponemos toda nuestra gestión a disposición para realizar aquellas políticas públicas que se vuelven necesarias”, y agregó que la alfabetización es “una tarea impostergable para construir un país con igualdad de oportunidades y desarrollo”.

Por su parte, la docente Patricia Pissaco, indicó: “La función reparadora del programa está destinado a aquellos ciudadanos que por múltiples razones nos pudieron ingresar al mundo de la alfabetización. Lo inscribe en un marco de justicia social con el objetivo de generar una mejor convivencia democrática y una revalorización del sujeto”.

Luego, el Vicedirector de EPJA primaria Nº 14 de adultos, Profesor Gustavo Bruna,  explico que gracias a la iniciativa de la secretaria de Gobierno, Cecilia Vanucci y a la jefa de las bibliotecas públicas, Claudia Prodromos, nos permite que estemos acá con esta propuesta y destacó el apoyo de la secretaria de Desarrollo Social, Laura Bilbao y de la Jefa del área del Adulto Mayor, Paola Abarzua  para trabajar en forma conjunta  y llevar adelante el programa”.

Finalmente, Gustavo Bruna señalo: “Es la primera vez que trabajamos en un proyecto de esta forma, abriéndonos a la comunidad para poder brindar educación,  nuestros adultos mayores hoy tienen la posibilidad de asistir a la enseñanza primaria  y completar su proceso de alfabetización”.