El equipo de básquet del Hispano visito a los alumnos del colegio secundario 40

En el día de ayer integrantes del equipo de básquet del club Hispano Americano que participa del TNA, visitaron a los alumnos del colegio secundario nro. 40.

La visita consistió en una charla con los alumnos del grupo de educación física a cargo del profesor Jorge Lasarte, donde los alumnos hicieron preguntas y se interesaron sobre lo que tiene que ver con un deportista profesional. El profe Claudio Fernández comento ¨nuestra intención es acercar nuestro club y nuestro deporte a los chicos de las escuelas, que ellos puedan conocer lo que es el deporte de alto rendimiento, que además puedan vivenciar distintas actividades que se pueden realizar en una práctica de básquet, pero lo más importante que tomen al deporte como un medio o un agente para la salud.  La mayoría de los chicos que hacen deporte practican futbol, por eso también nuestra intención es difundir el básquet que es un deporte maravilloso.

Quiero agradecer a los profesores Javier Rojas (vicedirector) Mariel Gómez (jefe de departamento) y Jorge Lasarte por la buena predisposición.

Luego de la charla los profes Damián Gallegos y Claudio Fernández realizaron diversas ejercitaciones propias de este deporte.  Algo para remarcar es el acompañamiento del jugador Martin Minner que estuvo como referente de este equipo que hace pocos días cumplió un año de haber ascendido al TNA.

Para finalizar se hizo entrega de material deportivo que quedara en la escuela para el uso en las clases de educación física.