Alejandra Laurencich estará presente éste sábado en la Feria del Libro

La editora de la revista literaria “La Balandra” y autora de los libros “Coronados de Gloria”, “Historias de mujeres oscuras” y “Vete de mi” estará presente en la XXIª Feria Provincial del Libro, este próximo sábado 06, de 15 a 19 hs. para brindar un seminario-taller de escritura orientado a docentes y público en general. También está previsto que Laurencich presente su novela más reciente “Las olas del mundo”, este domingo 07, a las 16 hs., en el Salón Auditorio Luis Villarreal.

 

“Tengo muchas ganas de contactarme con la gente de Santa Cruz”, dijo Alejandra Laurencich al agregar que “es la primera vez que visito la provincia y estoy honradísima de haber sido invitada a esta feria”.Acerca del Seminario Taller que brindará en este marco ferial, la reconocida escritora detalló que “todo será en torno al oficio de escribir y trabajaremos un poco sobre un libro que escribí y que se denomina ‘El Taller’, en el que despliego unas dieciséis clases sobre distintos asuntos en la tarea del escritor”.

“Siempre tengo un interés muy especial en que el que quiera escribir pueda hacerlo guiado de la mejor manera con herramientas y recursos que manejamos los escritores” apuntó al asegurar que “estos serán los temas básicos que encararemos en el seminario-taller que brindaré en la XXIª edición de la Feria Provincial del Libro de Santa Cruz”.

La Balandra

 

La Balandra es una revista literaria especializada en narrativa que Alejandra Laurencich dirige y publica. Al respecto, ella comentó que “es una publicación que lanzó su primer número en el 2011 y está dedicada al escritor que empieza por lo cual intentamos mostrar la trastienda del oficio de la escritura”.

“En la Balandra, que hoy lleva diez números, intentamos brindar información acerca de otros temas en los que interviene el editor, el traductor, el corrector en una forma de guía detallada para que el que se inicia en este campo sepa que es un territorio en el que podrá manejarse”.

Asimismo, Laurencich indicó que “La Balandra está considerada como una de las tres mejores revistas del país, según el Fondo Nacional de las Artes por lo cual tiene, al día de hoy, contamos con mucha repercusión en todo el país”.

 

En contexto argentino de la narrativa actual

 

Desde la perspectiva de narradora y editora, la escritora, opinó que “a partir del 2006 en adelante, podemos decir que hay una primavera cultural y en el plano literario pudo verse un surgimiento de mucha gente que escribe muy bien y, por ende, muchas editoriales independientes, lo que ciertamente representa toda una apuesta muy fuerte”.

Pero advirtió, finalmente, que “en todo ese combo también hay gente que no hizo ni dos meses de escritura y ya quiere publicar su libro y es precisamente contra eso con lo que nosotros vamos, desde nuestro trabajo continuo en La Balandra, pidiéndole a esos escritores que se tomen su tiempo para escribir, o para buscar editor, ya que cada cosa lleva un proceso perseverancia, paciencia y elaboración de los textos”.