Ianni destacó el aporte de Nación para el tratamiento de los residuos en El Chaltén

Luego de que se confirmara el envío de fondos del Gobierno Nacional para que El Chaltén pueda concretar el traslado del basural, la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) se manifestó muy satisfecha “porque con la llegada de estos fondos El Chaltén se encamina a dar solución definitiva al tratamiento de los residuos en la comunidad”. Asimismo, la legisladora agradeció especialmente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y a la Presidenta de la Nación por el aporte que es “fruto de la gestión conjunta que hemos hecho con la Comisión de Fomento de El Chaltén, y que se concreta ahora a través de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

 

En este sentido, Ianni adelantó que pronto se estaría en condiciones de avanzar también con la concreción de las obras del nuevo basural de El Calafate, dado que acaba de expedirse el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el proyecto determinando la no objeción para el otorgamiento del crédito al Ministerio de Turismo de la Nación. “Este avance se logra luego de mucho trabajo con los equipos tanto del Mintur como de la Municipalidad, la Secretaría de Planeamiento y la de Asuntos Jurídicos, para llevar adelante toda la presentación de la documentación y las gestiones que permitieron ir avanzando en este proceso” dijo la Diputada en entrevista radial por FM Dimensión.

 

Diplomatura en Operador Socio Terapéutico

 

En otro orden de cosas, la Diputada Ianni informa que se posterga una semana el inicio del dictado de clases de la Diplomatura en Operador Socio Terapéutico en El Calafate, a cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), debido al cambio de autoridades en el organismo.

 

Por lo tanto, según informan desde la Sedronar, las clases comenzarán el viernes 5 de junio a las 14 horas y se desarrollarán en las aulas del Hospital Nuevo.