Los detenidos por el crimen de vargas fueron procesadas como coautores

Entre los procesados por el crimen de Vargas hay un empleado municipal y los demás son desocupados.

Luego que el pasado viernes la justicia dictara el procesamiento de cuatro hombres por el homicidio del joven Reynaldo Vargas, el Fiscal Martin Sedan “los cuatros tuvieron el dominio funcional del hecho” más allá de “no precisar quien efectuó el disparo”.

A través del programa Hora de Brujas, el Fiscal Martín Sedan explicó que los cuatro hombres que siguen detenidos fueron procesadas como coautores del crimen; es decir “los cuatros tuvieron el dominio funcional del hecho” más allá de “no precisar quien efectuó el disparo”

Además sobre estos hombres indicó que los cuatros “han llegado en los vehículos, uno de ellos es el dueño del Gol, otro es el que conducía el vehículo” hasta el lugar y que ningún pertenece a la actividad petrolera ya que mientras uno es un empleado municipal los restantes serían desocupados. “A tres de ellos les dio positivo la prueba de parafina” señaló al tiempo que explicó que tras los análisis pudieron determinar que las 10 armas secuestrados fueron disparadas.

“Es una causa que tiene 1900 fojas, ahora viene la parte de mayor análisis” al indicar que se debe analizar la combinación de llamadas entre las personas; pruebas balísticas y demás.

Mientras tanto a las 27 personas que fueron liberadas se les dictó la falta de mérito ya que el Juez consideró que no había pruebas suficientes para procesarlos pero continúan en vínculo con la causa.

Vale recordar que fueron procesados Oscar Carrazana, Juan Quiroga, Damián Roldán y Roberto Hernández.

(Fuente: Voces y Apuntes.)