Frenética persecución policial para atrapar a sospechosos

4 hombres que se encontraba en el interior de un auto en el B°2 de Abril, fueron denunciados por vecinos de hacer disparo con arma de fuego.

Fueron detenidos tras una accidentada huida, que estuvo a centímetro de caer a un barranco.

Tras una frenética persecución policial por calles de Caleta, la Policía logró detener a 4 hombres acusados de disparar en escaleras del 2 de abril.

El hecho sucedió cerca de la una de la madrugada del domingo, el mismo tendría alguna conexión con el apuñalamiento del sábado a la noche.

En el mismo lugar donde encontraron al joven tirado, o cerca de allí, de la escalera 46 del barrio 2 de Abril, se movilizaba un automóvil Astra color negro, con cuatro ocupantes en su interior.

Los vecinos del lugar temieron que sucedieran más hechos de violencia. Cuando se escucharon disparos en el aire que provenían del Astra, uno de los residentes del barrio llamó a la Policía.

Cuando se acercó un patrullero a la zona, los del Astra emprendieron la huida hacia el área urbana del barrio Vista Hermosa 2. Estaban por surcar la ruta para cruzar hasta el barrio 17 de Octubre y, en proximidades a la Estación de Servicio “El Bierzo”, un patrullero se les adelantó para cortarles el paso.

Bajaron del móvil un oficial y un cabo y les dan la voz de alto a los ocupantes del Astra, pero estos en lugar de detenerse arrancaron a toda velocidad y casi atropellan a los dos policías.

Al final, otros policías interceptaron al auto en el sector de la nueva circunvalación, colindando con el 17 de Octubre. Los aprehenden a los ocupantes del vehículo. Fueron demorados. Al transcurrir las 6 horas quedaron liberados, a disposición del juez de turno.

No se encontraron las armas de fuego que habrían utilizado para disparar al aire.

Los uniformados estimaron que lo habrían tirado en la persecución.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)