Dictamen favorable para declarar de Interés Histórico Nacional a la Escuela 1

El Proyecto presentado por la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) que busca declarar como “Bien de Interés Histórico Nacional” a la Escuela Nro 1 de Río Gallegos, avanzó en su proceso legislativo al ser aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al momento de defender su Proyecto, la Diputada Ianni puso en valor que “desde 1888 esta institución viene cumpliendo su función educativa, formando a grandes personalidades de la historia – señaló – Nestor Kirchner y Juan Esteban, por ejemplo, estudiaron allí, en la primera escuela de la provincia”. “Por todo el significado histórico que posee – continuó – es que debemos salvaguardar el lugar para las futuras generaciones”.

Originalmente, el Proyecto proponía declarar “Monumento Histórico Nacional” a la Escuela Provincial N° 1 “Hernando de Magallanes” de la ciudad de Río Gallegos, pero debido a una nueva legislación vigente, la figura válida es “Bien de Interés Histórico Nacional”.

Habiendo sido aprobado inicialmente por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, y con Dictamen favorable de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Proyecto se encamina a tratarse en la Comisión de Presupuesto para votarse luego en el recinto.