Lanzan licitación para materiales eléctricos en Pico Truncado

Desde hace algunos días, desde la Dirección de Compras de la Municipalidad de Pico Truncado se realizó el llamado a Licitación Pública N°005/15, con el objeto de propiciar la “provisión y colocación de nuevos alimentadores en media tensión y remodelación del centro distribuidor” del municipio local.

Dicha obra tiene un presupuesto oficial de 7.080.000 pesos, IVA incluido, y las propuestas se aceptarán hasta el 11 de Mayo del 2015, a las 10.30 horas, en la mesa de entrada del municipio. El valor del pliego es de 15.000 pesos, y se encuentra disponible en Tesorería Municipal.

La apertura de sobres será el 11 de Mayo, a las 11 horas.

Para consultas, comunicarse a la Dirección de Energía dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Pico Truncado, al 4999041 o al 4992160 interno 139; o a la Dirección de Compras dependiente de la Secretaría de Hacienda, al 4992771 o al 4992160 interno 111, entre las 8 y las 14 horas.

Programa de expansión

Días atrás, se realizó en Río Gallegos la apertura de sobres correspondientes a tres obras de gran relevancia para la optimización de los tendidos de energía eléctrica de Pico Truncado, acordadas con el gobierno provincial a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Por un lado, se realizará la extensión de 360 metros de Líneas de Medio Tensión sobre columnas de hormigón armado, en una obra que constará del replanteo, excavación de pozos, izamiento de columnas y colocación de aleación de aluminio.

En segundo lugar, se tiene planificado hacer frente a la construcción de Seta 315 KVA sobre columnas de hormigón armado y, finalmente, la extensión de 800 metros en líneas de baja tensión.

El sector de cobertura de estas tres obras será la zona oeste, comprendiendo el núcleo educativo recientemente inaugurado, las viviendas del Plan Federal y manzanas aledañas.

Finalmente, desde la Secretaría de Servicios Públicos a cuyo cargo se encuentra Jorge Gómez, informaron que en los últimos días se produjo el arribo de una serie de medidores trifásicos adaptados a la modalidad de energía prepaga.

Tomando como experiencia otros proyectos desarrollados en distintos puntos del país, desde el área de proyectos de la Secretaría de realizó el requerimiento para poder gestionar el arribo a la localidad de esta tecnología, que además de permitir medidores trifásicos prepagos, hará posible un sistema de monitoreo mediante GSM o internet, lo que hará posible un mayor control del servicio.