Educación realiza obras de mantenimiento en escuelas de Las Heras

En el marco del Plan de Mantenimiento Intensivo diseñado por el Consejo Provincial de Educación para escuelas de Las Heras, la cartera educativa realizó hoy la distribución de mobiliario y doce equipos de calefacción que serán reemplazados en los próximos días.

En este sentido, el CPE informó que se realizará también el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de calefacción de todas las instituciones educativas de la localidad, lo que demandará una inversión de 620 mil pesos en respuestos.

Cabe destacar que el Colegio Secundario N° 3 recibió hoy todo el mobiliario solicitado al CPE por su director en el mes de marzo de 2015.

Asimismo, desde mañana comenzará a trabajar una cuadrilla de once personas pertenecientes a la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar de la zona norte, las que tendrán a cargo la limpieza de los predios externos de todas las instituciones educativas y reparaciones menores en los establecimientos.

También se realizará el cambio de tanques de agua en la Escuela Especial 7 de esa localidad. Otra tarea que está desarrollando la cartera es la presentación de documentación ante la empresa Distrigas para habilitar el servicio en la Escuela Primaria N°64.

A la vez, se está llevando adelante la reparación del techo del edificio del jardín 47; la finalización de la obra de ampliación del actual edificio del jardín 47;

En tanto, hoy la coordinadora pedagógica de la Dirección Regional Zona Norte, María del Carmen Paini mantuvo una serie de reuniones en la localidad que le permitió abordar las distintas situaciones que se presentan en las instituciones educativas.

Al respecto, acompañada por supervisores de Educación Inicial y Educación Especial, se reunió con los equipos de conducción de los Colegios Secundarios, Escuela Técnica y Escuelas Primarias; con los directores de Jardines de Infantes para trabajar en la reorganización de los Jardines 47 y 59; con padres de la Escuela Especial 7 y con padres de otras instituciones de la localidad, a los que dio detalles del Fondo de Reparaciones que permite que los directivos administren alrededor de 80 mil pesos para arreglos menores en los edificios escolares.