Obispo D´Annibale pidió “nunca mas elegir el camino de la violencia”

A través de un comunicado de prensa, el Obispo Miguel Angel D´Annibale se refirió a los hechos de violencia que se produjeron en Caleta Olivia, y que dejaron como saldo una persona fallecida y heridos.
Una vez más la violencia, una vez más la falta de diálogo y el desencuentro con un muerto y un herido grave en Caleta Olivia.
Hace muy pocos días los obispos de la Patagonia decíamos en nuestro mensaje Pascual:
Nuestra sociedad, y cada uno de nosotros, tenemos experiencia de manos violentas, o cerradas, porque buscan acumular más y más…, o mezquinas para dar al obrero su salario, o ausentes de cariño y delicadeza de una manera especial hacia su familia, o depredadoras de la naturaleza.
No imaginé que estas palabras, que pensamos con mucha dedicación y tiempo los 14 obispos de la Patagonia, tomaran tanta realidad en nuestra provincia a pocos días del Domingo de Pascua.
Que sentirá hoy la madre y el padre de quien ya no vive…cuánto dolor por una vida perdida en disputas que nunca deberían haber llegar a este extremo.
Necesitamos como santacruceños tomar tiempo, reflexionar este hecho, pedir que se renueve la capacidad de dialogar una y otra vez hasta encontrar soluciones, pero no volver a elegir nunca más el camino de la violencia.
En el mensaje pascual los obispos también decíamos:
Jesús Resucitado nos alienta: “¡No tengan miedo! Aquí están mis manos: mírenlas”. Ciertamente son manos heridas, porque amaron sin límite, pero libres y abiertas para acariciar, abrazar, bendecir y abarcar a todos. ¡Que sus manos toquen y liberen las nuestras, llenándolas de su amor y compasión!
 
Que Jesús Resucitado bendiga las manos de todos los trabajadores de Santa Cruz. Y que esas manos siempre sirvan para construir y no para destruir.
Con mi bendición y en paz.
Miguel Angel D´Annibale.