Desalojan a alumnos porque se rajó el piso de un aula en El Calafate

Ocurrió en el Colegio Secundario Nº9. Estaban en clases cuando empezó a levantarse el piso de una de las aulas de 2º año. Los alumnos fueron desalojados por precaución. El resto de los años sigue en clase.

El Colegio Secundario Nº9 vuelve a ser noticia, y lamentablemente otras vez por problemas edilicios. Esta tarde, mientras los alumnos de 2º año G estaban en clases, imprevistamente el piso del aula se empezó a rajar y levantar bajo sus pies.

Inmediatamente se decidió la evacuación de esa aula ubicada en el primer piso del edificio. Hasta el año pasado, ese sector funcionaba como sala de proyecciones. Pero ante la superpoblación escolar se decidió subdividir el salón y habilitar dos aulas. Una de ellas fue la que tuvo el incidente.

Directivos del colegio llamaron a los Bomberos quienes acudieron para evaluar la situación. Ellos aconsejaron que se convoque a arquitectos para que den una opinión más precisa.

Los alumnos fueron llevados al gimnasio mientras los padres eran notificados para que pasen a buscarlos, ya que para ellos las clases estaban suspendidas. No así para el resto del alumnado.

(Fuente: Ahoracalafate.)