Rosario llegó a El Calafate con plena ocupación en su vuelo inaugural

Lo confirmó la secretaria de Turismo de El Calafate,Laura Santiago,a pocas horas del arribo del primer vuelo que une la ciudad de Rosario y Córdoba con la villa turística: “Desde este 2 de marzo Aerolíneas Argentinas redobló la apuesta, duplicando el arribo de vuelos directos de la ciudad de Córdoba, de 3 a 6 vuelos semanales y sumando la ciudad de Rosario” afirmó Santiago y agregó: “El vuelo a Córdoba contó en enero con un promedio de ocupación del 80% y, a lo largo de marzo, este nuevo vuelo, ya cuenta por sistema con un 60% de reservas confirmadas”. Como si fuera poco, febrero cerró con un nuevo record en el Aeropuerto local, con un total de 36.221 pasajeros embarcados.

A horas del arribo del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que une de manera directa la ciudad de Rosario, Córdoba y El Calafate, la secretaria de Turismo local, Laura Santiago, confirmó que el mismo arribó a las 18.20 horas este lunes con el 100% de ocupación. En este sentido, aseguró: “Estamos muy contentos porque la conectividad aérea que tanto gestionamos con las ciudades de Córdoba y Rosario (ambas en segundo y tercer puesto nacional de emisión de turistas del destino), ha superado las expectativas teniendo en cuenta que se trata de una ruta aérea nueva que aún no está consolidada”.

Con respecto a la apuesta de Aerolíneas Argentinas, Santiago afirmó: “La empresa de bandera comenzó a operar el pasado 2 de enero con 3 vuelos directos entre El Calafate y Córdoba, con un promedio de ocupación del 80%. Este 2 de marzo se sumó la escala en Rosario y se duplicó la cantidad de vuelos a 6 vuelos semanales y, aunque es prematuro, el gerente local de la Aerolíneas Argentinas nos confirmó que en el sistema ya figura un promedio de reservas para marzo del 60% de ocupación de esos vuelos”.

El flamante vuelo que lleva el código de AR 1842 parte de El Calafate a las 9.55, con escala intermedia en la ciudad de Córdoba, donde arriba a las 12.55 y parte a las 13.30 horas. Luego de Córdoba parte hacia su destino final en la ciudad de Rosario, a las 14.25 horas. Luego de una escala estimada de 15 minutos parte de Rosario a las 15.10 horas y tras una escala en la ciudad de Córdoba, arriba a El Calafate a las 18.20 horas. Este vuelo operará de la siguiente manera todos los días, salvo los días miércoles.

Con respecto a las nuevas rutas, Santiago manifestó: “El Calafate es el destino que más ha crecido en el mapa nacional con respecto a la conectividad aérea, hablamos de un 18% de crecimiento con respecto al año pasado”. Esto se desprende de un informe de la misma empresa, que afirma: “En las rutas a Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Calafate, centros turísticos por excelencia, Aerolíneas mantuvo un coeficiente de ocupación superior al 80 por ciento, en un contexto de crecimiento de la operación del 9 por ciento en Bariloche; un 11 por ciento en Ushuaia; un 18 por ciento en Calafate y un 7 por ciento en Mendoza”. En este sentido, dentro de los destinos patagónicos, El Calafate es el de mayor crecimiento.

En este sentido, Santiago explicó: “Esto se debe a la demanda concreta de pasajes por parte de los turistas. Aerolíneas Argentinas, más allá de ser una empresa del estado, busca contar con rutas sustentables que mantengan una ocupación promedio” y destacó: “Hoy contamos con los vuelos, luego de muchas gestiones ante la empresa, porque el destino logró demostrar que se podía mantener una ocupación promedio y que había una demanda real” y remarcó: “Esta está acompañado de una fuerte inversión del gobierno municipal, ahora encausado a través del Ente Mixto, para promocionar los vuelos y nuestros atractivos en Córdoba y Rosario”.

(Fuente: nacionalcalafate.)